La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los niños de la Institución Educativa inicial N° 649 Santa Rosa de Lima de Villa María del Triunfo 2011
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada: La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los niños de la institución educativa inicial N° 649 Santa Rosa de Lima del distrito de Villa María del Triunfo 2011. Tuvo el objetivo de relacionar la inteligencia emocional y logros de aprendiza...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144469 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144469 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia Emocional Inteligencia Intrapersonal Inteligencia Interpersonal Logros De Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada: La inteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los niños de la institución educativa inicial N° 649 Santa Rosa de Lima del distrito de Villa María del Triunfo 2011. Tuvo el objetivo de relacionar la inteligencia emocional y logros de aprendizaje a fin de medir lo significativo o negativo que es que el niño menor de 5 años siendo aun un pequeño pueda contar con este tipo de inteligencia, ya que los logros de aprendizaje son el producto de todo sus logros en el nivel inicial, cumpliendo así el perfil requerido y sugerido por el Diseño Curricular Nacional -Ministerio de Educación. La metodología a utilizarse en este trabajo de investigación se basó en recoger información a partir de un cuestionario aplicado a los niños por parte de la docente, como la lista de cotejo, registro de anécdotas, registro de logros de aprendizaje de los niños, donde se registran los indicios, indicadores y evaluaciones de logros de los niños, a demás que la toma de un cuestionario adecuado y propio para la edad de los niños para la exactitud y medición de los resultados se aplicara la formula de la chi cuadrada y la correlación de Spearman. Finalmente se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje ya que el desarrollo emocional del niño es muy importante y donde la habilidad para manejar emociones de forma apropiada se puede y debe desarrollar desde los primeros años de vida ya que las emociones se expresan desde el nacimiento, un niño amado, acariciado, será un niño con confianza en si mismo, un niño seguro. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).