Conducta asertiva en niños de cinco años de educación inicial, San Martín de Porres y Comas, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general determinar las diferencias de la conducta asertiva del nivel inicial en niños de cinco años de San Martín de Porres y Comas. Para lo cual se tuvo en consideración los modelos teóricos del constructivismo, la teoría social-cognitiva, el aprendizaje por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53523 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53523 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asertividad Niños Conducta en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo general determinar las diferencias de la conducta asertiva del nivel inicial en niños de cinco años de San Martín de Porres y Comas. Para lo cual se tuvo en consideración los modelos teóricos del constructivismo, la teoría social-cognitiva, el aprendizaje por descubrimiento y la teoría del aprendizaje significativo, de donde se establece que la conducta asertiva es el resultado de la construcción personal del individuo. Además, el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica y como diseño no experimental y con un nivel de estudio descriptivo-comparativo. La población y muestra de ambas instituciones estuvo comprendida por 80 niños. El instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo, y una ficha de observación. Los resultados mostraron que básicamente los niños se encuentran en el nivel de proceso sobre la conducta asertiva, en un 80.0% y 72.5%, evidenciándose una diferencia de 7.5 puntos porcentuales. Se concluye no existe diferencias significativas en la conducta asertiva en niños de cinco años de educación inicial San Martin de Porres y Comas, 2019, dado que, con valor de significancia de 0,452 que fue mayor al α 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).