Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de una I.E parroquial de Pachacámac, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el área de comunicación en estudiantes de una I.E parroquial de Pachacámac, 2016”, tuvo como objetivo, identificar el estilo de aprendizaje de mayor influencia sobre el rendimiento académico en el área de comunic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucca Gonzales, Hilarion
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6084
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico en el área de comunicación
Estudiantes del VII ciclo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el área de comunicación en estudiantes de una I.E parroquial de Pachacámac, 2016”, tuvo como objetivo, identificar el estilo de aprendizaje de mayor influencia sobre el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa de Acción Conjunta San Salvador de Pachacámac. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional causal; se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado la técnica del cuestionario, aplicado a una muestra de 188 estudiantes. Se recogió la información aplicando a cada uno de los estudiantes de la población el cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) cuya última versión de este instrumento es del año 2008. En esta investigación no se delimitó la muestra, debido a que se trabajó con la totalidad de estudiantes que participaron en la investigación. Se comprobó la hipótesis general acerca de la mayor influencia del estilo de aprendizaje reflexivo sobre el rendimiento académico del área comunicación de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E.A.C. San Salvador, 201 6, habiendo obtenido el nivel de influencia positiva de 0.17; la cual es una influencia muy baja y una significancia de 0.013 (P < 0.05); en comparación de los estilos de aprendizaje pragmático y activo se observa que hay una influencia negativa; mientras que el estilo de aprendizaje teórico influye positivamente (.055), con una significancia de 0.405.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).