Sistema voip basado en asterisk para la gestión de servicios de atención telefónica en la empresa pesquera Exalmar S.A.A.

Descripción del Articulo

El presente proyecto detalla el desarrollo e implementación de un Sistema VoIP basado en asterisk para la gestión de servicios de atención telefónica en la empresa Pesquera Exalmar S.A.A. La situación anterior presentaba muchos problemas, los cuales generaban consecuencias y se veían reflejadas en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Chinchazo, José Luis James
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2949
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema VoIP
Gestión de servicios de atención telefónica
Asterisk
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_a7243b4c22949b8963228f91a6a64e72
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2949
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema voip basado en asterisk para la gestión de servicios de atención telefónica en la empresa pesquera Exalmar S.A.A.
title Sistema voip basado en asterisk para la gestión de servicios de atención telefónica en la empresa pesquera Exalmar S.A.A.
spellingShingle Sistema voip basado en asterisk para la gestión de servicios de atención telefónica en la empresa pesquera Exalmar S.A.A.
Laura Chinchazo, José Luis James
Sistema VoIP
Gestión de servicios de atención telefónica
Asterisk
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema voip basado en asterisk para la gestión de servicios de atención telefónica en la empresa pesquera Exalmar S.A.A.
title_full Sistema voip basado en asterisk para la gestión de servicios de atención telefónica en la empresa pesquera Exalmar S.A.A.
title_fullStr Sistema voip basado en asterisk para la gestión de servicios de atención telefónica en la empresa pesquera Exalmar S.A.A.
title_full_unstemmed Sistema voip basado en asterisk para la gestión de servicios de atención telefónica en la empresa pesquera Exalmar S.A.A.
title_sort Sistema voip basado en asterisk para la gestión de servicios de atención telefónica en la empresa pesquera Exalmar S.A.A.
author Laura Chinchazo, José Luis James
author_facet Laura Chinchazo, José Luis James
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cueva Villavicencio, Juanita Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Laura Chinchazo, José Luis James
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema VoIP
Gestión de servicios de atención telefónica
Asterisk
topic Sistema VoIP
Gestión de servicios de atención telefónica
Asterisk
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente proyecto detalla el desarrollo e implementación de un Sistema VoIP basado en asterisk para la gestión de servicios de atención telefónica en la empresa Pesquera Exalmar S.A.A. La situación anterior presentaba muchos problemas, los cuales generaban consecuencias y se veían reflejadas en la mala comunicación por parte de los usuarios, clientes y proveedores, a causa de tener un servicio limitado que reduzca el uso del mismo, ya que no era escalable y presentaba muchas fallas y sabiendo que la comunicación es vital para cumplir los objetivos de una empresa. El objetivo del estudio es determinar la influencia de un Sistema VoIP basado en asterisk para la gestión de servicios de atención telefónica en la empresa Pesquera Exalmar S.A.A., teniendo en cuenta los objetivos específicos planteados para la realización del sistema. El sistema VoIP basado en asterisk basado en el procedimiento CHIPER respaldado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI) y como motor de base de datos MySQL, con el fin de mejorar la comunicación que es vital, optimizando y utilizando todos los recursos que nos brinda esta tecnología, reduciendo costos y tiempo en todos sus procesos. Se empleó la investigación aplicada, experimental y como diseño de investigación se escogió el pre-experimental. En donde se tomó como indicador la tasa de incidencia de fallos que fue para 23 usuarios con 1000 llamadas realizadas, y para la tasa de llamadas completadas que fue para 23 usuarios con 1200 llamadas realizadas, utilizando la prueba de kolmogorov – Smirnov para la validación de las hipótesis propuestas de la tasa de incidencia de fallos y t student para la tasa de llamadas completadas. Finalmente se demostró que el Sistema VoIP mejoró la gestión de los servicios de atención telefónica en la empresa Pesquera Exalmar S.A.A., debido a que se logra un aumento de efectividad del 90% en la tasa de incidencia de fallos y 85% en la tasa de llamadas completadas, así como se logra un mejor control de todos los servicios.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-13T13:20:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-13T13:20:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/2949
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/2949
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/1/Laura_CJLJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/6/Laura_CJLJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/4/Laura_CJLJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/7/Laura_CJLJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/5/Laura_CJLJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/8/Laura_CJLJ-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6ac5abe02ab2c599f07955d4b5bdc4ec
b5c38caecfdf64d11cb334bc795f8845
115adc1960f98c6b8e8ae42b0855a634
5b248407e127c6e4e47948c1f18ee468
203fda9b9d294eb8c2a1bd30063e88e6
b666af1feae43d7d358798e96d439186
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922441967632384
spelling Cueva Villavicencio, Juanita IsabelLaura Chinchazo, José Luis James2017-11-13T13:20:30Z2017-11-13T13:20:30Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/2949El presente proyecto detalla el desarrollo e implementación de un Sistema VoIP basado en asterisk para la gestión de servicios de atención telefónica en la empresa Pesquera Exalmar S.A.A. La situación anterior presentaba muchos problemas, los cuales generaban consecuencias y se veían reflejadas en la mala comunicación por parte de los usuarios, clientes y proveedores, a causa de tener un servicio limitado que reduzca el uso del mismo, ya que no era escalable y presentaba muchas fallas y sabiendo que la comunicación es vital para cumplir los objetivos de una empresa. El objetivo del estudio es determinar la influencia de un Sistema VoIP basado en asterisk para la gestión de servicios de atención telefónica en la empresa Pesquera Exalmar S.A.A., teniendo en cuenta los objetivos específicos planteados para la realización del sistema. El sistema VoIP basado en asterisk basado en el procedimiento CHIPER respaldado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI) y como motor de base de datos MySQL, con el fin de mejorar la comunicación que es vital, optimizando y utilizando todos los recursos que nos brinda esta tecnología, reduciendo costos y tiempo en todos sus procesos. Se empleó la investigación aplicada, experimental y como diseño de investigación se escogió el pre-experimental. En donde se tomó como indicador la tasa de incidencia de fallos que fue para 23 usuarios con 1000 llamadas realizadas, y para la tasa de llamadas completadas que fue para 23 usuarios con 1200 llamadas realizadas, utilizando la prueba de kolmogorov – Smirnov para la validación de las hipótesis propuestas de la tasa de incidencia de fallos y t student para la tasa de llamadas completadas. Finalmente se demostró que el Sistema VoIP mejoró la gestión de los servicios de atención telefónica en la empresa Pesquera Exalmar S.A.A., debido a que se logra un aumento de efectividad del 90% en la tasa de incidencia de fallos y 85% en la tasa de llamadas completadas, así como se logra un mejor control de todos los servicios.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasGestión de servicios y tecnologías de la informaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema VoIPGestión de servicios de atención telefónicaAsteriskhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema voip basado en asterisk para la gestión de servicios de atención telefónica en la empresa pesquera Exalmar S.A.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas09620471https://orcid.org/0000-0002-1841-871847648097612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLaura_CJLJ-SD.pdfLaura_CJLJ-SD.pdfapplication/pdf4074315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/1/Laura_CJLJ-SD.pdf6ac5abe02ab2c599f07955d4b5bdc4ecMD51Laura_CJLJ.pdfLaura_CJLJ.pdfapplication/pdf12670218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/6/Laura_CJLJ.pdfb5c38caecfdf64d11cb334bc795f8845MD56TEXTLaura_CJLJ.pdf.txtLaura_CJLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain34602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/4/Laura_CJLJ.pdf.txt115adc1960f98c6b8e8ae42b0855a634MD54Laura_CJLJ-SD.pdf.txtLaura_CJLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain34608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/7/Laura_CJLJ-SD.pdf.txt5b248407e127c6e4e47948c1f18ee468MD57THUMBNAILLaura_CJLJ.pdf.jpgLaura_CJLJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/5/Laura_CJLJ.pdf.jpg203fda9b9d294eb8c2a1bd30063e88e6MD55Laura_CJLJ-SD.pdf.jpgLaura_CJLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2949/8/Laura_CJLJ-SD.pdf.jpgb666af1feae43d7d358798e96d439186MD5820.500.12692/2949oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29492024-06-28 09:41:08.355Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932908
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).