Relación entre el tiempo de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro médico de San Isidro, 2025

Descripción del Articulo

La investigación permite explorar la relación que tiene el tiempo de atención con la satisfacción del usuario externo, puesto que esta última es un indicador primordial para los sistemas de salud de la calidad del servicio que brindan y de la relación de los proveedores con los usuarios. Actualmente...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuallanqui Tamayo, Bryan Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción del usuario
tiempo de atención
medicina ocupacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación permite explorar la relación que tiene el tiempo de atención con la satisfacción del usuario externo, puesto que esta última es un indicador primordial para los sistemas de salud de la calidad del servicio que brindan y de la relación de los proveedores con los usuarios. Actualmente los servicios de salud tienen como eje principal al usuario por lo que la valoración de su satisfacción permite diseñar las directrices que deberían seguir las instituciones encargadas del cuidado de la salud. El objetivo general fue determinar la relación entre el tiempo de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro médico de San Isidro, 2025. Se sigue una metodología cuantitativa con un diseño no experimental y alcance analítico transversal. La muestra estuvo constituida por 292 usuarios externos determinados por muestreo aleatorio. Los instrumentos empleados fueron cuestionario para la satisfacción con una confiabilidad aceptable y ficha de recolección para el tiempo de atención. Los resultados mostraron que la satisfacción estuvo presente en 69,9% de los usuarios, además las cinco dimensiones, la seguridad fue la mostro mayor frecuencia de satisfacción y la fiabilidad la que tuvo menor valor, tiempo medio de atención en los satisfechos fue 106,99 ± 36,59 min. El análisis inferencial, al prueba Rho de Spearman indica que no hay relación entre la satisfacción y el tiempo de atención (p>0.05). La conclusión es que no existe relación entre la satisfacción de los usuarios externos de un centro médico de San Isidro y el tiempo de atención.
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