Efectos del proyecto educativo nutricional sobre los conocimientos en alimentación saludable de los estudiantes del cuarto de primaria de la I.E. Cristo Morado, Los Olivos, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Cuál es el efecto de un proyecto educativo nutricional sobre los conocimientos en alimentación saludable de los estudiantes del cuarto de primaria de la I.E. Cristo Morado, Los Olivos, 2013? y el objetivo fue determinar el Efecto de un proyec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dextre Jaúregui, Maria Luisa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9793
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyecto educativo nutricional
Conocimientos en alimentación saludable
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Cuál es el efecto de un proyecto educativo nutricional sobre los conocimientos en alimentación saludable de los estudiantes del cuarto de primaria de la I.E. Cristo Morado, Los Olivos, 2013? y el objetivo fue determinar el Efecto de un proyecto educativo nutricional sobre los conocimientos en alimentación saludable de los estudiantes del cuarto de primaria de la I.E. Cristo Morado, Los Olivos, 2013. Es una investigación de tipo aplicada, el diseño fue cuasi-experimental, la muestra estuvo conformada por 60, estudiantes del nivel de educación primaria, distribuidas en dos grupos naturales denominado control y experimentales, se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario con preguntas para medir la variable conocimiento en alimentación saludable, los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 20. Los resultados indican que las calificaciones en el postest, del grupo experimental fue superior siendo el promedio de 16,13, mientras que el grupo control incremento a 12,50 con la cual se concluye que existe diferencia entre el grupo control y experimental, por lo tanto se indica que la aplicación del Proyecto educativo nutricional causa efectos significativos en el conocimiento de alimentación saludable de los estudiantes del cuarto de primaria de la I.E. Cristo Morado, Los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).