Influencia de la plataforma moodle en el aprendizaje de los estudiantes del curso de diseño de redes de comunicación de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Cañete-2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Influencia de la plataforma moodle en el aprendizaje de los estudiantes del curso de diseño de redes de comunicación de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Cañete-2018”, tuvo como objetivo general determinar que la plataforma moodle influye positivamente en el apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Gutierrez, Marcos Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moodle
Aprendizaje
Diseño de redes
Recursos Moodle
Procedimenta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Influencia de la plataforma moodle en el aprendizaje de los estudiantes del curso de diseño de redes de comunicación de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Cañete-2018”, tuvo como objetivo general determinar que la plataforma moodle influye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes del curso de curso de diseño de redes de comunicación de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Cañete, 2018. El estudio empleo el método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, es una investigación aplicada de diseño pre experimental, la población estuvo conformado por los estudiantes del II ciclo de informática de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Cañete-2018, para la investigación se ha considerado la muestra censal, el resultado fue de una sección, que constituían 70 estudiantes que se aplicaron la prueba pretest y postest mediante un cuestionario que estaba constituido por 20 preguntas de tipo politómicas, que estaba relacionado con nuestra dimensiones. Concluyéndose que la plataforma moodle influye en el aprendizaje de los estudiantes del curso de diseño de redes de comunicación de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Cañete, 2018, de acuerdo a la prueba de wilcoxon comprobado con los resultados de significancia son: (Z = -5.514, p-valor = 0.000 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).