La educación física y el desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel primaria de la escuela Fray Armando Bonifaz, Abancay 2023
Descripción del Articulo
Con el presente trabajo de investigación se busca la relación de la Educación Física y el Desarrollo Psicomotor de los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Fray Armando Bonifaz de Abancay 2023, donde se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173751 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173751 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Actividad física Desarrollo psicomotor Motricidad Lenguaje expresivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Con el presente trabajo de investigación se busca la relación de la Educación Física y el Desarrollo Psicomotor de los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Fray Armando Bonifaz de Abancay 2023, donde se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional, para el presente trabajo se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, que estaban conformados con 20 ítems para cada variable que fueron validados por expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad logrando coeficientes de Alfa de Cronbach de 0,819 y 0, 896 en cada una de las variables. Los cuestionarios se aplicaron a los 80 estudiantes del sexto grado del nivel primaria quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico, toda la información recogida se procesó en Excel y SPSS, que fueron diagramados en tablas no paramétricas el cual nos permitió determinar las correlaciones y contrastar las hipótesis. En el proceso de análisis descriptivos se observa que la variable Educación Física son considerados en un 65% como aceptable, y en la variable Desarrollo Psicomotor demuestran un 77,5% que lo considera en un nivel medio, existiendo una tendencia que los estudiantes desarrollaron sus características psicomotoras en un nivel medio, por lo que se determina que los valores que corresponde a la prueba de Spearman fue de 0,000 < 0.05, y se infiere que existe relación entre la Educación Física y el Desarrollo Psicomotor, con lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis afirmativa |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).