Gestión educativa y la calidad de la educación en la Unidad Educativa Diez de Agosto cantón Montalvo, Ecuador, 2019

Descripción del Articulo

Dentro de este trabajo de investigación titulado Gestión educativa y calidad de la educación de la Unidad Educativa Diez de Agosto cantón Montalvo, Ecuador, 2019, se tiene como finalidad determinar la relación entre la Gestión educativa y la calidad de la educación de dicha institución; el tipo de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Nevárez, Rita Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Administración escolar
Aprendizaje organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Dentro de este trabajo de investigación titulado Gestión educativa y calidad de la educación de la Unidad Educativa Diez de Agosto cantón Montalvo, Ecuador, 2019, se tiene como finalidad determinar la relación entre la Gestión educativa y la calidad de la educación de dicha institución; el tipo de estudio que se evidencia es cuantitativa con un diseño no experimental-correlacional lo que nos permitirá determinar la relación entre las dos variables del trabajo y a su vez para poder comprobar la hipótesis se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, mismo que será aplicado a los docentes y directivos de la institución educativo. La población total está conformada por un número de 65 docentes y de manera aleatoria se ha seleccionado una muestra de 56 personas. Previo a la aplicación de la encuesta primero se realizó la validación que fue realizada por tres expertos y la confiabilidad que fue realizada mediante el sistema de Alpha de Cronbach y dando como resultado en la variable gestión educativa (.893) y en la variable calidad de la educación (.954), dando así una excelente confiablidad al instrumento que se aplicado a la muestra. Lo que dio como resultados de la investigación en cuanto al objetivo general, las variables gestión educativa y la variable calidad de la educación se ubican en un alto nivel con un (60.7%) logrando así poder conocer la relación entre la gestión educativa y la calidad de la educación. En cuanto a el índice de correlación Rho de Spearman´s de .271* y un nivel de p de .044 el cual es entendido que es menor al nivel de significancia de 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador donde se expresa que si existe relación entre la gestión educativa y la calidad de educación en la Unidad Educativa Diez de Agosto cantón Montalvo, Ecuador, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).