Influencia de los problemas familiares en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado “C” de educación primaria, pertenecientes a la I.E.14008- “Leonor Cerna de Valdiviezo” de la ciudad de Piura en el año 2006
Descripción del Articulo
Vivir en familia implica afecto, tolerancia, comprensión, y entender que cada uno tiene gustos, sentimientos e interés particulares; y a pesar de ello siempre existen tensiones y conflictos. Cada miembro de la familia tiene un temperamento y una manera de enfrentar las dificultades y de satisfacer s...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140996 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140996 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Contexto familiar Aprendizaje escolar Conflictos afectivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Vivir en familia implica afecto, tolerancia, comprensión, y entender que cada uno tiene gustos, sentimientos e interés particulares; y a pesar de ello siempre existen tensiones y conflictos. Cada miembro de la familia tiene un temperamento y una manera de enfrentar las dificultades y de satisfacer sus deseos y necesidades. Lamentablemente muchas personas utilizan la violencia para relacionarse con los miembros de su familia, causándoles sufrimientos y dificultad en el aprendizaje y en su integración social. Es necesario tener en cuenta que el niño atraviesa por distintos períodos evolutivos en los que necesita la colaboración de las personas con las que convive, de su cariño y afecto para sentirse seguro y convertirse en un adulto capaz de desempeñar su papel en la sociedad. En el presente trabajo de investigación se buscó identificar cuáles son las dificultades que se presentan en el rendimiento escolar influenciado por el contexto familiar, son varios factores que influyen en el aprendizaje del niño entre ellos los psicológicos; la excesiva diferenciación entre el medio familiar y el ambiente escolar, los conflictos afectivos y emocionales que intervienen en el rendimiento escolar, es por ello que el presente trabajo de investigación trata sobre “La Influencia que tienen los Problemas Familiares en el Aprendizaje de los niños del 3er Grado “C” de Educación Primaria pertenecientes a la LE 14008_ Leonor Cerna de Valdiviezo”, ubicado en la ciudad de Piura en el año 2006. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).