Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019, cuyo objetivo principal fue Determinar en qué medida la Aplicación de Lean Logistic minimiza el tiempo de atención en el alma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernales Sarmiento, Marco Antonio, Felix Medina, Sergio Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Logistic
Almacén
Gestión empresarial
Mapa de flujo de valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_a6beab4ecbe8f1bf3474cc582729755d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50592
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019
title Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019
spellingShingle Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019
Bernales Sarmiento, Marco Antonio
Lean Logistic
Almacén
Gestión empresarial
Mapa de flujo de valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019
title_full Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019
title_fullStr Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019
title_full_unstemmed Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019
title_sort Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019
author Bernales Sarmiento, Marco Antonio
author_facet Bernales Sarmiento, Marco Antonio
Felix Medina, Sergio Santiago
author_role author
author2 Felix Medina, Sergio Santiago
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zúñiga Muñoz, Marcial René
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernales Sarmiento, Marco Antonio
Felix Medina, Sergio Santiago
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lean Logistic
Almacén
Gestión empresarial
Mapa de flujo de valor
topic Lean Logistic
Almacén
Gestión empresarial
Mapa de flujo de valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación titulada Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019, cuyo objetivo principal fue Determinar en qué medida la Aplicación de Lean Logistic minimiza el tiempo de atención en el almacén de la empresa de estudio. El tipo de estudio es aplicado, posee un diseño de investigación experimental con tipología cuasi experimental, el nivel es descriptivo explicativo, su población son las 10 personas del almacén, utilizando el tiempo tomado antes y después de la mejora, la técnica usada fue la observación directa, los instrumentos fueron las hojas de registro de toma de tiempos. Se procedió a analizar el área de investigación mediante herramientas clásicas de ingeniería y mediante el método de la observación directa y la revisión de los documentos del almacén. Los datos fueron procesados con apoyo del software SPSS. Para contrastar la hipótesis general se aplicó la prueba T-Student que el valor de SIG fue de 0.000 y por tanto se rechazó la hipótesis nula. Caso análogo sucedió con la contrastación de flujo de atención y la eficacia. Se propuso y desarrolló un plan de mejora basado en herramientas Lean, las cuales fueron sistema Mapa de Flujo de Valor y sistema Kanban, mediante charlas de capacitación se realizó la implementación de estos 2 sistemas, obteniendo un resultado de la aplicación alcanzo una mejora significativa en su eficacia y flujo de trabajo de 29,30% El estudio demostró que con la aplicación del Lean Logistic se logró minimizar el tiempo de atención y la eficacia se incrementó en un 46.1%. Se realizó una comparación de los resultados con otras tres investigaciones que presentaron las mismas variables, similar problemática, metodología y cuyos resultados son similares y congruentes con los obtenidos en el presente trabajo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-22T00:36:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-22T00:36:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/50592
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/50592
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50592/1/Bernales_SMA.%20Felix_MSS%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50592/2/Bernales_SMA.%20Felix_MSS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50592/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50592/4/Bernales_SMA.%20Felix_MSS%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50592/6/Bernales_SMA.%20Felix_MSS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50592/5/Bernales_SMA.%20Felix_MSS%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50592/7/Bernales_SMA.%20Felix_MSS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d7b24c580ed95705fdd5d49e70fd27e
2cabe23dddfd84d5bed92715af0cb6ae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
39f2d18711beee4528ddf6907d14d0ed
e67c6545180ca204278e7c21c12738e5
fb690ea08236f19e2a78784dd05caf51
84f78322de9c6182b4fe5ce4b27c5020
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922476518211584
spelling Zúñiga Muñoz, Marcial RenéBernales Sarmiento, Marco AntonioFelix Medina, Sergio Santiago2020-12-22T00:36:16Z2020-12-22T00:36:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/50592La presente investigación titulada Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019, cuyo objetivo principal fue Determinar en qué medida la Aplicación de Lean Logistic minimiza el tiempo de atención en el almacén de la empresa de estudio. El tipo de estudio es aplicado, posee un diseño de investigación experimental con tipología cuasi experimental, el nivel es descriptivo explicativo, su población son las 10 personas del almacén, utilizando el tiempo tomado antes y después de la mejora, la técnica usada fue la observación directa, los instrumentos fueron las hojas de registro de toma de tiempos. Se procedió a analizar el área de investigación mediante herramientas clásicas de ingeniería y mediante el método de la observación directa y la revisión de los documentos del almacén. Los datos fueron procesados con apoyo del software SPSS. Para contrastar la hipótesis general se aplicó la prueba T-Student que el valor de SIG fue de 0.000 y por tanto se rechazó la hipótesis nula. Caso análogo sucedió con la contrastación de flujo de atención y la eficacia. Se propuso y desarrolló un plan de mejora basado en herramientas Lean, las cuales fueron sistema Mapa de Flujo de Valor y sistema Kanban, mediante charlas de capacitación se realizó la implementación de estos 2 sistemas, obteniendo un resultado de la aplicación alcanzo una mejora significativa en su eficacia y flujo de trabajo de 29,30% El estudio demostró que con la aplicación del Lean Logistic se logró minimizar el tiempo de atención y la eficacia se incrementó en un 46.1%. Se realizó una comparación de los resultados con otras tres investigaciones que presentaron las mismas variables, similar problemática, metodología y cuyos resultados son similares y congruentes con los obtenidos en el presente trabajo.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLean LogisticAlmacénGestión empresarialMapa de flujo de valorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial06105726https://orcid.org/0000-0002-4058-064X4726064241645092722026Bazán Robles, Romel DarioFarfán Martínez, RobertoPanta Salazar, Javier Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBernales_SMA. Felix_MSS - SD.pdfBernales_SMA. Felix_MSS - SD.pdfapplication/pdf10039990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50592/1/Bernales_SMA.%20Felix_MSS%20-%20SD.pdf7d7b24c580ed95705fdd5d49e70fd27eMD51Bernales_SMA. Felix_MSS.pdfBernales_SMA. Felix_MSS.pdfapplication/pdf10034099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50592/2/Bernales_SMA.%20Felix_MSS.pdf2cabe23dddfd84d5bed92715af0cb6aeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50592/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBernales_SMA. Felix_MSS - SD.pdf.txtBernales_SMA. Felix_MSS - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50592/4/Bernales_SMA.%20Felix_MSS%20-%20SD.pdf.txt39f2d18711beee4528ddf6907d14d0edMD54Bernales_SMA. Felix_MSS.pdf.txtBernales_SMA. Felix_MSS.pdf.txtExtracted texttext/plain115978https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50592/6/Bernales_SMA.%20Felix_MSS.pdf.txte67c6545180ca204278e7c21c12738e5MD56THUMBNAILBernales_SMA. Felix_MSS - SD.pdf.jpgBernales_SMA. Felix_MSS - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50592/5/Bernales_SMA.%20Felix_MSS%20-%20SD.pdf.jpgfb690ea08236f19e2a78784dd05caf51MD55Bernales_SMA. Felix_MSS.pdf.jpgBernales_SMA. Felix_MSS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50592/7/Bernales_SMA.%20Felix_MSS.pdf.jpg84f78322de9c6182b4fe5ce4b27c5020MD5720.500.12692/50592oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/505922021-07-14 19:10:31.905Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).