Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019, cuyo objetivo principal fue Determinar en qué medida la Aplicación de Lean Logistic minimiza el tiempo de atención en el alma...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bernales Sarmiento, Marco Antonio, Felix Medina, Sergio Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Logistic
Almacén
Gestión empresarial
Mapa de flujo de valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019, cuyo objetivo principal fue Determinar en qué medida la Aplicación de Lean Logistic minimiza el tiempo de atención en el almacén de la empresa de estudio. El tipo de estudio es aplicado, posee un diseño de investigación experimental con tipología cuasi experimental, el nivel es descriptivo explicativo, su población son las 10 personas del almacén, utilizando el tiempo tomado antes y después de la mejora, la técnica usada fue la observación directa, los instrumentos fueron las hojas de registro de toma de tiempos. Se procedió a analizar el área de investigación mediante herramientas clásicas de ingeniería y mediante el método de la observación directa y la revisión de los documentos del almacén. Los datos fueron procesados con apoyo del software SPSS. Para contrastar la hipótesis general se aplicó la prueba T-Student que el valor de SIG fue de 0.000 y por tanto se rechazó la hipótesis nula. Caso análogo sucedió con la contrastación de flujo de atención y la eficacia. Se propuso y desarrolló un plan de mejora basado en herramientas Lean, las cuales fueron sistema Mapa de Flujo de Valor y sistema Kanban, mediante charlas de capacitación se realizó la implementación de estos 2 sistemas, obteniendo un resultado de la aplicación alcanzo una mejora significativa en su eficacia y flujo de trabajo de 29,30% El estudio demostró que con la aplicación del Lean Logistic se logró minimizar el tiempo de atención y la eficacia se incrementó en un 46.1%. Se realizó una comparación de los resultados con otras tres investigaciones que presentaron las mismas variables, similar problemática, metodología y cuyos resultados son similares y congruentes con los obtenidos en el presente trabajo.
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