Estudio del efecto soldadura de pasos múltiples sobre resistencia a tracción en soldadura del acero ASTM A36 Proceso SMAW

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de soldadura SMAW de pasos múltiples sobre la resistencia a la tracción en uniones soldadas en acero ASTM A36, para la cual es tuvo en marcada en realizar una investigación del tipo, según su propósito, aplicada, y según el diseño de inv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Vargas, Gino Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Soldadura
Multipase SMAW
Tracción
Acero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de soldadura SMAW de pasos múltiples sobre la resistencia a la tracción en uniones soldadas en acero ASTM A36, para la cual es tuvo en marcada en realizar una investigación del tipo, según su propósito, aplicada, y según el diseño de investigación, experimental. Como población se tuvo a uniones de placas de acero ASTM A36 y como muestra a cuatro placas soldadas tres de ellas con diferentes número de pasadas de soldadura y una sin soldar, con lo cual se determinaron, para cada valor de multipase, su respectiva resistencia que ofrecía a la tracción. Con los resultados obtenidos se puede concluir con la determinación de un buen proceso de soldadura SMAW de múltiples pases se logró obtener uniones de acero ASTM A36 con una óptima resistencia a la tracción, encontrándose valores desde 553.5 MPa hasta 652MPa, dependiendo del número de pases de soldadura, Según el análisis del esfuerzo de deformación de las placas soldadas de acero ASTM A36 ensayadas por tracción se encontraron múltiples datos mecánicos como son resistencia a la tracción, elasticidad, así como la carga de ruptura. Al realizar el análisis micro estructural se encontró una serie de transformaciones producto del calor, apreciándose zonas como son la Zona Afectada por el Calor (ZAC). Cerca de la zona ZAC se aprecian otras zonas como son la Zona de Fusión Calentada la cual se encuentra adyacente a la ZAC. La zona distante a la ZAC proporciona diferentes tipos de grano pasando desde un grano fino, transformado y esferoidal. Finalmente se concluye afirmando que para los datos de resistencia a la tracción, el F0=1587.5 es mayor a Fa,V1,V2=F0.05,2,6=5.14,obteniendo de manera tabular, afirmando de este modo la hipótesis alterna. Esto significa que a medida que aumenta el número de pasadas de soldaduras si producirá un aumento de la resistencia a la tracción en uniones de acero ASTM A36.
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