Coaching educativo y práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la influencia del coaching educativo en la práctica pedagógica en los docentes de instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2022. Por ello, se realizó un estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curo Castro, Celia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la influencia del coaching educativo en la práctica pedagógica en los docentes de instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2022. Por ello, se realizó un estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal. Además, la población fue conformada por 149 docentes de primaria y secundaria, y por medios probabilísticos de tipo estratificado se llegó a establecer que la muestra fue integrada por 109 docentes. Para recoger la información, se seleccionó como técnica a la encuesta y como instrumentos se edificaron dos cuestionarios, que se validaron por tres especialistas y de considerable confiabilidad. Respecto a los resultados con soporte en la regresión logística ordinal, se evidenció que la significancia llegó a valorarse en 0.000, inferior a 0.05, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula, y concluir que el coaching educativo influye significativamente en la práctica pedagógica, resultado que fue corroborado por los valores de Pseudo R2, donde para Cox y Snell, el coaching educativo explica el 90.2 % de la práctica pedagógica y según Nagelkerke el 90.3 % de la práctica pedagógica fue explicada por el coaching educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).