Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad de Santa Rosa, El Dorado - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad de Santa Rosa, El Dorado - 2021. La investigación fue de tipo básica, de diseño descriptivo no experimental, correlacional. La muestra estuvo conformada por 30...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Urquìa Shapiama, Hannyber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de organizaciones
Gestión administrativa
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad de Santa Rosa, El Dorado - 2021. La investigación fue de tipo básica, de diseño descriptivo no experimental, correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa y 135 ciudadanos de la Municipalidad Distrital del Santa Rosa – El Dorado. Para ello mediante la técnica de la encuesta y aplicando un cuestionario previamente validado por juicio de expertos y comprobado mediante alfa Cronbach con una confiabilidad de 0.80. para la sistematización de los datos se empleó SPSS V26 y Microsoft Excel 2019. con los cuales se obtuvo la información descriptiva y las respectivas pruebas de hipótesis. Como resultados descriptivos se obtuvo, que el 96.67% opina que la Municipalidad tiene un nivel alto en gestión administrativa, otro 3.33% opina que tiene un nivel medio y 0.00% se obtiene para un nivel bajo. A nivel inferencial, se concluye que no existe relación entre la variable gestión administrativa y la calidad de servicio con valores p=0.382. De acuerdo a prueba estadística de chi cuadrado se rechaza la hipótesis establecida, así mismo se encontró que en las dimensiones de la calidad de servicio existe un nivel medio positivo de satisfacción.
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