Programa de cuentos infantiles para disminuir problemas de conducta en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 651 Amiguitos de Jesús – Paita, Perú - 2020

Descripción del Articulo

disminuir los problemas de conducta en niños de 5 años de la I.E.I. N°651 Amiguitos de Jesús-Paita, Perú -2020”, presenta como objetivo general determinar las diferencias antes y después de la aplicación de un programa de cuentos infantiles, para disminuir los problemas de conducta interna y externa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Crisóstomo, Rosa Emma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Niños - Actitudes
Problemas de conductas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:disminuir los problemas de conducta en niños de 5 años de la I.E.I. N°651 Amiguitos de Jesús-Paita, Perú -2020”, presenta como objetivo general determinar las diferencias antes y después de la aplicación de un programa de cuentos infantiles, para disminuir los problemas de conducta interna y externa en niños de 5 años de una institución educativa estatal. La presente investigación, posee un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental, de un solo grupo. Se ejecutó una escala de problemas de conducta para preescolar, adaptada por Reyna y Brussino. Como resultado general, podemos decir que existen diferencias significativas antes y después de la ejecución del programa de cuentos infantiles para disminuir los problemas de conducta en los niños de 5 años de una institución educativa de Paita, debido a que en los resultados del pre test se visualiza que el 50% de niños siempre presentan problemas de conducta, el 33.3% a veces los presentan y un 16.7 casi siempre, en el post test se observa que el 50% de niños casi nunca presentan problemas de conducta y el otro 50% de niños a veces presentaba, entre los resultados del pre test y post test se ha obtenido una significancia bilateral de 0.000, lo que implica que se acepta la hipótesis alterna. Este trabajo de investigación, denominado “Programa de Cuentos Infantiles, para
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).