Liderazgo transformacional y gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública Carlos Wiesse. Lima 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública “Carlos Wiesse” Lima, 2019. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz López, Guadalupe Aida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Transformacional
Gestión
Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública “Carlos Wiesse” Lima, 2019. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra fue de tipo no probabilístico y estuvo conformado por 70 docentes de la Institución Educativa Pública “Carlos Wiesse” de Comas. Los cuestionarios utilizados fueron adaptados de del cuestionario de Bass y Avolio (2006) así como de las teorías establecidas por el Manual de Calidad de la Educación (2017). Ambos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. Logrando obtener como conclusión que: existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública “Carlos Wiesse” Lima, 2019. El p-valor es de ,000 < ,050. Y el coeficiente de correlación es de Rho= ,700. Indicando una correlación positiva media alta. Por lo que, de mejorarse el liderazgo transformacional es medianamente probable que se mejore la gestión pedagógica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).