Conservación del medio ambiente en una institución educativa inicial publica. Propuesta de Mejora

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo general determinar el nivel de conservación del ambiente en una institución educativa pública inicial. El enfoque fue cuantitativo que implica el análisis numérico que se hace de la variable, el tipo fue sustantiva y se precisa que se establecerá fundamenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samame Surichaqui, Sylvia Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conservación del medio ambiente
Contaminación ambiental
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo general determinar el nivel de conservación del ambiente en una institución educativa pública inicial. El enfoque fue cuantitativo que implica el análisis numérico que se hace de la variable, el tipo fue sustantiva y se precisa que se establecerá fundamentación teórica y científicas epistemológicas que plantean hipótesis que serán contrastadas, el diseño no experimental descriptivo comparativo y de corte transversal, la población fue de 50 niños del nivel inicial y se utilizó como técnica la observación y el instrumento fue la lista de cotejo para la variable. Se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad de Alpha de Cronbach, con un resultado de fuerte confiabilidad de la variable conservación del medio ambiente con un valor de 0.865 puntos. Para el procesamiento de datos se utilizó el Excel para luego realizar las tablas y figuras en el Spss 24. En referencia al objetivo general, se concluye que de los niños de inicial el 68% presenta un nivel medio de conservación del medio ambiente, el 24% presenta un nivel bajo y el 8% presenta un nivel alto de Conservación del medio ambiente., asimismo los niños del, el aula 1 con el 24% presentan un nivel bajo de conservación del medio ambiente, el 72% presenta un nivel medio y el 4% presenta un nivel alto de Conservación del medio ambiente. En el aula 2, el 24% presenta un nivel bajo de conservación del medio ambiente, el 64% presenta un nivel medio y el 12% presenta un nivel alto de Conservación del medio ambiente y se observa que U de Mann-Whitney = 270,000 y el p = 0, 408 y si p> 0,05 se acepta la hipótesis nula y se establece que: No existen diferencias significativas entre el aula 1 y aula 2 de la conservación del medio ambiente en una Institución Educativa Inicial Publica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).