Efectos de la aplicación de un programa basado en técnicas cognitivo conductuales sobre los modos de afrontamiento del estrés en pacientes con hipertensión arterial que asisten a un centro médico de la ciudad de Piura 2011

Descripción del Articulo

Se efectuó el estudio con la finalidad de determinar los efectos de un programa basado en técnicas cognitivo conductuales en pacientes con hipertensión arterial que asisten a un centro médico de la ciudad de Piura. Se trata de un estudio cuasi experimental. Se selecciono de manera aleatoria a 22 suj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Hoffmeister, Carla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141832
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Modos de afrontamiento del estrés
Programa cognitivo conductual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Se efectuó el estudio con la finalidad de determinar los efectos de un programa basado en técnicas cognitivo conductuales en pacientes con hipertensión arterial que asisten a un centro médico de la ciudad de Piura. Se trata de un estudio cuasi experimental. Se selecciono de manera aleatoria a 22 sujetos que cumplieron con las características. De lo cual 11 de ellos fueron sometidos al programa (grupo experimental) y los otros 11 continuaron con su vida rutinaria (grupo control). Se utilizó como instrumento el cuestionario de Modos de afrontamiento del estrés (CARVER), adaptado al español por Salazar C. Víctor en 1993; el cual goza de confiabilidad y validez. Los resultados generales de esta investigación revelan que existen diferencias estadísticamente significativas antes y después de la aplicación de un programa basado en técnicas cognitivo conductuales en los pacientes con hipertensión arterial que asisten a un centro médico de la ciudad de Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).