Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019
Descripción del Articulo
La tesis titulada “Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la empresa Nuevo California, Víctor Larco – 2019” se basa principalmente en la realización de una campaña de publicidad social, la cual incluye la c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36657 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36657 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | publicidad social prevención accidentes de tránsito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_a60a33d095893e86a05cc8bc18414553 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36657 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Rivero Ayllón, Raúl VíctorOblitas Pinillos, Luis DanielAngulo Sánchez, Estefany2019-10-01T15:51:53Z2019-10-01T15:51:53Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36657La tesis titulada “Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la empresa Nuevo California, Víctor Larco – 2019” se basa principalmente en la realización de una campaña de publicidad social, la cual incluye la creación de contenido informativo difundido en diferentes medios de comunicación con el objetivo de mejorar el nivel de conocimiento de los conductores de la empresa Nuevo California sobre la prevención de accidentes de tránsito. La investigación fue de tipo pre experimental, con un diseño de pre y post test, para lo cual se aplicó como instrumento de medición, una prueba objetiva, la cual consistió en siete preguntas actitudinales, dieciocho preguntas múltiples acerca de prevención de accidentes de tránsito y tres preguntas abiertas sobre preferencias comunicacionales. La población de estudio estuvo conformada por 200 conductores en total, sin embargo, la muestra final fue de 75. Asimismo, para el procesamiento de los datos, se utilizó herramientas estadísticas tales como el programa Spss 22 para sintetizar y ordenar los datos obtenidos del pre y post test, llegando a la conclusión que una campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento de los conductores de la empresa Nuevo California es eficaz ya que si logra un efecto significativo en el proceso de su aprendizaje de nuevos conocimientos, y se comprobó mediante la aplicación de la D de Cohen en los resultados del pre y post test, generando como resultado final, un efecto de 0.84, lo cual se considera casi perfecta.TesisTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVpublicidad socialprevenciónaccidentes de tránsitohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAngulo_SE.pdfAngulo_SE.pdfapplication/pdf4580375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/1/Angulo_SE.pdf5cb126c356b2d642c37481115f334dcaMD51Angulo_SE-SD.pdfAngulo_SE-SD.pdfapplication/pdf4584378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/2/Angulo_SE-SD.pdfc718f033ff1baf4fd53ecb157ab93830MD52TEXTAngulo_SE.pdf.txtAngulo_SE.pdf.txtExtracted texttext/plain124657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/3/Angulo_SE.pdf.txt3c685fd05dbbb57cf4ba74739865cdf9MD53Angulo_SE-SD.pdf.txtAngulo_SE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/5/Angulo_SE-SD.pdf.txta9e66cde99f4afe2232e0380c3e128d0MD55THUMBNAILAngulo_SE.pdf.jpgAngulo_SE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/4/Angulo_SE.pdf.jpgc61c36956e174211fc6dd95ed00b29c4MD54Angulo_SE-SD.pdf.jpgAngulo_SE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/6/Angulo_SE-SD.pdf.jpgc61c36956e174211fc6dd95ed00b29c4MD5620.500.12692/36657oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/366572023-06-21 11:18:28.187Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019 |
| title |
Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019 |
| spellingShingle |
Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019 Angulo Sánchez, Estefany publicidad social prevención accidentes de tránsito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019 |
| title_full |
Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019 |
| title_fullStr |
Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019 |
| title_full_unstemmed |
Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019 |
| title_sort |
Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019 |
| author |
Angulo Sánchez, Estefany |
| author_facet |
Angulo Sánchez, Estefany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivero Ayllón, Raúl Víctor Oblitas Pinillos, Luis Daniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angulo Sánchez, Estefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
publicidad social prevención accidentes de tránsito |
| topic |
publicidad social prevención accidentes de tránsito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La tesis titulada “Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la empresa Nuevo California, Víctor Larco – 2019” se basa principalmente en la realización de una campaña de publicidad social, la cual incluye la creación de contenido informativo difundido en diferentes medios de comunicación con el objetivo de mejorar el nivel de conocimiento de los conductores de la empresa Nuevo California sobre la prevención de accidentes de tránsito. La investigación fue de tipo pre experimental, con un diseño de pre y post test, para lo cual se aplicó como instrumento de medición, una prueba objetiva, la cual consistió en siete preguntas actitudinales, dieciocho preguntas múltiples acerca de prevención de accidentes de tránsito y tres preguntas abiertas sobre preferencias comunicacionales. La población de estudio estuvo conformada por 200 conductores en total, sin embargo, la muestra final fue de 75. Asimismo, para el procesamiento de los datos, se utilizó herramientas estadísticas tales como el programa Spss 22 para sintetizar y ordenar los datos obtenidos del pre y post test, llegando a la conclusión que una campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento de los conductores de la empresa Nuevo California es eficaz ya que si logra un efecto significativo en el proceso de su aprendizaje de nuevos conocimientos, y se comprobó mediante la aplicación de la D de Cohen en los resultados del pre y post test, generando como resultado final, un efecto de 0.84, lo cual se considera casi perfecta. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-01T15:51:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-01T15:51:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36657 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36657 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/1/Angulo_SE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/2/Angulo_SE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/3/Angulo_SE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/5/Angulo_SE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/4/Angulo_SE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/6/Angulo_SE-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5cb126c356b2d642c37481115f334dca c718f033ff1baf4fd53ecb157ab93830 3c685fd05dbbb57cf4ba74739865cdf9 a9e66cde99f4afe2232e0380c3e128d0 c61c36956e174211fc6dd95ed00b29c4 c61c36956e174211fc6dd95ed00b29c4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922254786330624 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).