Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la empresa Nuevo California, Víctor Larco – 2019” se basa principalmente en la realización de una campaña de publicidad social, la cual incluye la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Sánchez, Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36657
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:publicidad social
prevención
accidentes de tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_a60a33d095893e86a05cc8bc18414553
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36657
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Rivero Ayllón, Raúl VíctorOblitas Pinillos, Luis DanielAngulo Sánchez, Estefany2019-10-01T15:51:53Z2019-10-01T15:51:53Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36657La tesis titulada “Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la empresa Nuevo California, Víctor Larco – 2019” se basa principalmente en la realización de una campaña de publicidad social, la cual incluye la creación de contenido informativo difundido en diferentes medios de comunicación con el objetivo de mejorar el nivel de conocimiento de los conductores de la empresa Nuevo California sobre la prevención de accidentes de tránsito. La investigación fue de tipo pre experimental, con un diseño de pre y post test, para lo cual se aplicó como instrumento de medición, una prueba objetiva, la cual consistió en siete preguntas actitudinales, dieciocho preguntas múltiples acerca de prevención de accidentes de tránsito y tres preguntas abiertas sobre preferencias comunicacionales. La población de estudio estuvo conformada por 200 conductores en total, sin embargo, la muestra final fue de 75. Asimismo, para el procesamiento de los datos, se utilizó herramientas estadísticas tales como el programa Spss 22 para sintetizar y ordenar los datos obtenidos del pre y post test, llegando a la conclusión que una campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento de los conductores de la empresa Nuevo California es eficaz ya que si logra un efecto significativo en el proceso de su aprendizaje de nuevos conocimientos, y se comprobó mediante la aplicación de la D de Cohen en los resultados del pre y post test, generando como resultado final, un efecto de 0.84, lo cual se considera casi perfecta.TesisTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVpublicidad socialprevenciónaccidentes de tránsitohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAngulo_SE.pdfAngulo_SE.pdfapplication/pdf4580375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/1/Angulo_SE.pdf5cb126c356b2d642c37481115f334dcaMD51Angulo_SE-SD.pdfAngulo_SE-SD.pdfapplication/pdf4584378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/2/Angulo_SE-SD.pdfc718f033ff1baf4fd53ecb157ab93830MD52TEXTAngulo_SE.pdf.txtAngulo_SE.pdf.txtExtracted texttext/plain124657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/3/Angulo_SE.pdf.txt3c685fd05dbbb57cf4ba74739865cdf9MD53Angulo_SE-SD.pdf.txtAngulo_SE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/5/Angulo_SE-SD.pdf.txta9e66cde99f4afe2232e0380c3e128d0MD55THUMBNAILAngulo_SE.pdf.jpgAngulo_SE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/4/Angulo_SE.pdf.jpgc61c36956e174211fc6dd95ed00b29c4MD54Angulo_SE-SD.pdf.jpgAngulo_SE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/6/Angulo_SE-SD.pdf.jpgc61c36956e174211fc6dd95ed00b29c4MD5620.500.12692/36657oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/366572023-06-21 11:18:28.187Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019
title Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019
spellingShingle Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019
Angulo Sánchez, Estefany
publicidad social
prevención
accidentes de tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019
title_full Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019
title_fullStr Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019
title_full_unstemmed Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019
title_sort Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019
author Angulo Sánchez, Estefany
author_facet Angulo Sánchez, Estefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivero Ayllón, Raúl Víctor
Oblitas Pinillos, Luis Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Angulo Sánchez, Estefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv publicidad social
prevención
accidentes de tránsito
topic publicidad social
prevención
accidentes de tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La tesis titulada “Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la empresa Nuevo California, Víctor Larco – 2019” se basa principalmente en la realización de una campaña de publicidad social, la cual incluye la creación de contenido informativo difundido en diferentes medios de comunicación con el objetivo de mejorar el nivel de conocimiento de los conductores de la empresa Nuevo California sobre la prevención de accidentes de tránsito. La investigación fue de tipo pre experimental, con un diseño de pre y post test, para lo cual se aplicó como instrumento de medición, una prueba objetiva, la cual consistió en siete preguntas actitudinales, dieciocho preguntas múltiples acerca de prevención de accidentes de tránsito y tres preguntas abiertas sobre preferencias comunicacionales. La población de estudio estuvo conformada por 200 conductores en total, sin embargo, la muestra final fue de 75. Asimismo, para el procesamiento de los datos, se utilizó herramientas estadísticas tales como el programa Spss 22 para sintetizar y ordenar los datos obtenidos del pre y post test, llegando a la conclusión que una campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento de los conductores de la empresa Nuevo California es eficaz ya que si logra un efecto significativo en el proceso de su aprendizaje de nuevos conocimientos, y se comprobó mediante la aplicación de la D de Cohen en los resultados del pre y post test, generando como resultado final, un efecto de 0.84, lo cual se considera casi perfecta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-01T15:51:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-01T15:51:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/36657
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/36657
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/1/Angulo_SE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/2/Angulo_SE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/3/Angulo_SE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/5/Angulo_SE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/4/Angulo_SE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36657/6/Angulo_SE-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5cb126c356b2d642c37481115f334dca
c718f033ff1baf4fd53ecb157ab93830
3c685fd05dbbb57cf4ba74739865cdf9
a9e66cde99f4afe2232e0380c3e128d0
c61c36956e174211fc6dd95ed00b29c4
c61c36956e174211fc6dd95ed00b29c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922254786330624
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).