Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la Empresa Nuevo California, Víctor Larco -2019

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La tesis titulada “Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la empresa Nuevo California, Víctor Larco – 2019” se basa principalmente en la realización de una campaña de publicidad social, la cual incluye la c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Sánchez, Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36657
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:publicidad social
prevención
accidentes de tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento respecto a prevención de accidentes de tránsito en conductores de la empresa Nuevo California, Víctor Larco – 2019” se basa principalmente en la realización de una campaña de publicidad social, la cual incluye la creación de contenido informativo difundido en diferentes medios de comunicación con el objetivo de mejorar el nivel de conocimiento de los conductores de la empresa Nuevo California sobre la prevención de accidentes de tránsito. La investigación fue de tipo pre experimental, con un diseño de pre y post test, para lo cual se aplicó como instrumento de medición, una prueba objetiva, la cual consistió en siete preguntas actitudinales, dieciocho preguntas múltiples acerca de prevención de accidentes de tránsito y tres preguntas abiertas sobre preferencias comunicacionales. La población de estudio estuvo conformada por 200 conductores en total, sin embargo, la muestra final fue de 75. Asimismo, para el procesamiento de los datos, se utilizó herramientas estadísticas tales como el programa Spss 22 para sintetizar y ordenar los datos obtenidos del pre y post test, llegando a la conclusión que una campaña de publicidad social para mejorar el nivel de conocimiento de los conductores de la empresa Nuevo California es eficaz ya que si logra un efecto significativo en el proceso de su aprendizaje de nuevos conocimientos, y se comprobó mediante la aplicación de la D de Cohen en los resultados del pre y post test, generando como resultado final, un efecto de 0.84, lo cual se considera casi perfecta.
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