Capacitación laboral en la gestión del servicio de calidad en la subgerencia de capacitación del Poder Judicial, 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se consideró determinar la influencia de la capacitación laboral en la gestión del servicio en la Subgerencia de Capacitación del Poder Judicial en el periodo 2021, la misma que tiene un enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo-correlacional-causal, estableciendo la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guarnizo Salvador, Doris Smith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación laboral
Gestión del servicio de calidad
Subgerencia de capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se consideró determinar la influencia de la capacitación laboral en la gestión del servicio en la Subgerencia de Capacitación del Poder Judicial en el periodo 2021, la misma que tiene un enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo-correlacional-causal, estableciendo la relación causa – efecto entre variables. La población de estudio fue de 70 servidores a quienes se les aplicó cuestionarios en línea, uno referido a la capacitación laboral, constituido por 22 ítems y el segundo referido a la gestión del servicio de calidad constituido por 24 ítems, ambos cuestionaros pasaron por el proceso de validez por el juicio de tres expertos, así como por el proceso de fiabilidad en la que se empleó el estadístico del Alpha de Cronbach obteniéndose para el primero un coeficiente de ,877 y el segundo ,851. Finalmente, los resultados permitieron concluir que la capacitación laboral incide en la gestión del servicio de calidad, evidenciando un valor de significancia de ρ =,001<0,05, asimismo mediante el índice de Nagelkerke se pudo afirmar que la variabilidad de la gestión del servicio de calidad depende en un 57% del desarrollo de la capacitación laboral.
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