Capacitación laboral en la gestión del servicio de calidad en la subgerencia de capacitación del Poder Judicial, 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación se consideró determinar la influencia de la capacitación laboral en la gestión del servicio en la Subgerencia de Capacitación del Poder Judicial en el periodo 2021, la misma que tiene un enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo-correlacional-causal, estableciendo la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68484 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacitación laboral Gestión del servicio de calidad Subgerencia de capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se consideró determinar la influencia de la capacitación laboral en la gestión del servicio en la Subgerencia de Capacitación del Poder Judicial en el periodo 2021, la misma que tiene un enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo-correlacional-causal, estableciendo la relación causa – efecto entre variables. La población de estudio fue de 70 servidores a quienes se les aplicó cuestionarios en línea, uno referido a la capacitación laboral, constituido por 22 ítems y el segundo referido a la gestión del servicio de calidad constituido por 24 ítems, ambos cuestionaros pasaron por el proceso de validez por el juicio de tres expertos, así como por el proceso de fiabilidad en la que se empleó el estadístico del Alpha de Cronbach obteniéndose para el primero un coeficiente de ,877 y el segundo ,851. Finalmente, los resultados permitieron concluir que la capacitación laboral incide en la gestión del servicio de calidad, evidenciando un valor de significancia de ρ =,001<0,05, asimismo mediante el índice de Nagelkerke se pudo afirmar que la variabilidad de la gestión del servicio de calidad depende en un 57% del desarrollo de la capacitación laboral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).