Capacitación laboral y satisfacción al cliente del área de ventas de una empresa de servicios de la ciudad de Lima 2014

Descripción del Articulo

“Capacitación Laboral y Satisfacción al cliente del área de ventas de una empresa de servicios de ia ciudad de Lima-Perú” es el título de la Investigación. El presente trabajo surge como consecuencia de una investigación, que tiene como principal objetivo identificar el objeto de estudio que represe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Flores, Yanina Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141909
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacitación Laboral
Satisfacción al Cliente
Calidad y Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a5dfe4d97406e6acf0a7a79a7eac76e4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141909
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacitación laboral y satisfacción al cliente del área de ventas de una empresa de servicios de la ciudad de Lima 2014
title Capacitación laboral y satisfacción al cliente del área de ventas de una empresa de servicios de la ciudad de Lima 2014
spellingShingle Capacitación laboral y satisfacción al cliente del área de ventas de una empresa de servicios de la ciudad de Lima 2014
Ojeda Flores, Yanina Milagros
Capacitación Laboral
Satisfacción al Cliente
Calidad y Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Capacitación laboral y satisfacción al cliente del área de ventas de una empresa de servicios de la ciudad de Lima 2014
title_full Capacitación laboral y satisfacción al cliente del área de ventas de una empresa de servicios de la ciudad de Lima 2014
title_fullStr Capacitación laboral y satisfacción al cliente del área de ventas de una empresa de servicios de la ciudad de Lima 2014
title_full_unstemmed Capacitación laboral y satisfacción al cliente del área de ventas de una empresa de servicios de la ciudad de Lima 2014
title_sort Capacitación laboral y satisfacción al cliente del área de ventas de una empresa de servicios de la ciudad de Lima 2014
author Ojeda Flores, Yanina Milagros
author_facet Ojeda Flores, Yanina Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Moncada, Teresa Marianella
dc.contributor.author.fl_str_mv Ojeda Flores, Yanina Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacitación Laboral
Satisfacción al Cliente
Calidad y Servicio
topic Capacitación Laboral
Satisfacción al Cliente
Calidad y Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description “Capacitación Laboral y Satisfacción al cliente del área de ventas de una empresa de servicios de ia ciudad de Lima-Perú” es el título de la Investigación. El presente trabajo surge como consecuencia de una investigación, que tiene como principal objetivo identificar el objeto de estudio que representa la variable independiente “Capacitación Laboral”, según George Bohlander y Scott Snell sostienen que la capacitación implica un proceso de cuatro fases: a)Evaluación de las necesidades, b)Diseño de capacitación, cjlmplementación y devaluación; asimismo, la variable dependiente “Satisfacción al cliente”, para Philip Kotler & Gary Armstrong existen dos principales elementos de la satisfacción, Expectativas del cliente y Rendimiento percibido. Se utilizaron procedimientos metodológicos y en consideración a la gama existente y a la realidad objeto de estudio, el tipo de estudio empleado fue básico descriptivo, correlacional, ya que busca la relación entre la variable dependiente e independiente y está interesado en la determinación del grado de correspondencia que exista entre ambas, de diseño no experimental, pues no se realiza manipulación deliberada de las variables y transversal porque se recopilan datos en un solo momento, asimismo, se hizo uso del paquete estadístico SPSS, para esta investigación se consideró el total de la población, para ello, se realizó el censó a 40 personas (20 clientes tipo A y 20 colaboradores del área de ventas), se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert, la misma que servirá para obtener información elaborado en función a los indicadores por ser evidencias observables, la validación de contenido se realizó a través del juicio de expertos, en la confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach y para la prueba de hipótesis el chi cuadrado.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-30T21:46:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-30T21:46:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141909
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141909
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141909/1/Ojeda_FYM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141909/2/Ojeda_FYM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141909/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141909/4/Ojeda_FYM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141909/6/Ojeda_FYM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141909/5/Ojeda_FYM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141909/7/Ojeda_FYM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee5144b11f20922824d254824d802d64
f01974cc7226b2b402050bbab2c8a76e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6e1a51d80de8bff3e7b01a0918cf06ba
e22a32d4b0a8fbf5982bc56644a410c5
ff907b16e11b626200b62063984ff6d6
ff907b16e11b626200b62063984ff6d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922171854454784
spelling Gonzales Moncada, Teresa MarianellaOjeda Flores, Yanina Milagros2024-05-30T21:46:09Z2024-05-30T21:46:09Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/141909“Capacitación Laboral y Satisfacción al cliente del área de ventas de una empresa de servicios de ia ciudad de Lima-Perú” es el título de la Investigación. El presente trabajo surge como consecuencia de una investigación, que tiene como principal objetivo identificar el objeto de estudio que representa la variable independiente “Capacitación Laboral”, según George Bohlander y Scott Snell sostienen que la capacitación implica un proceso de cuatro fases: a)Evaluación de las necesidades, b)Diseño de capacitación, cjlmplementación y devaluación; asimismo, la variable dependiente “Satisfacción al cliente”, para Philip Kotler & Gary Armstrong existen dos principales elementos de la satisfacción, Expectativas del cliente y Rendimiento percibido. Se utilizaron procedimientos metodológicos y en consideración a la gama existente y a la realidad objeto de estudio, el tipo de estudio empleado fue básico descriptivo, correlacional, ya que busca la relación entre la variable dependiente e independiente y está interesado en la determinación del grado de correspondencia que exista entre ambas, de diseño no experimental, pues no se realiza manipulación deliberada de las variables y transversal porque se recopilan datos en un solo momento, asimismo, se hizo uso del paquete estadístico SPSS, para esta investigación se consideró el total de la población, para ello, se realizó el censó a 40 personas (20 clientes tipo A y 20 colaboradores del área de ventas), se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert, la misma que servirá para obtener información elaborado en función a los indicadores por ser evidencias observables, la validación de contenido se realizó a través del juicio de expertos, en la confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach y para la prueba de hipótesis el chi cuadrado.Lima EsteEscuela de AdministraciónAdministración del Talento HumanoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapacitación LaboralSatisfacción al ClienteCalidad y Serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Capacitación laboral y satisfacción al cliente del área de ventas de una empresa de servicios de la ciudad de Lima 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración25728455https://orcid.org/0000-0002-8516-219309348189413016Cojal Loli, BernardoGonzales Moncada, TeresaTerrones Lavado, Emiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOjeda_FYM-SD.pdfOjeda_FYM-SD.pdfapplication/pdf278356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141909/1/Ojeda_FYM-SD.pdfee5144b11f20922824d254824d802d64MD51Ojeda_FYM.pdfOjeda_FYM.pdfapplication/pdf7032059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141909/2/Ojeda_FYM.pdff01974cc7226b2b402050bbab2c8a76eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141909/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOjeda_FYM-SD.pdf.txtOjeda_FYM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141909/4/Ojeda_FYM-SD.pdf.txt6e1a51d80de8bff3e7b01a0918cf06baMD54Ojeda_FYM.pdf.txtOjeda_FYM.pdf.txtExtracted texttext/plain217657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141909/6/Ojeda_FYM.pdf.txte22a32d4b0a8fbf5982bc56644a410c5MD56THUMBNAILOjeda_FYM-SD.pdf.jpgOjeda_FYM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141909/5/Ojeda_FYM-SD.pdf.jpgff907b16e11b626200b62063984ff6d6MD55Ojeda_FYM.pdf.jpgOjeda_FYM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141909/7/Ojeda_FYM.pdf.jpgff907b16e11b626200b62063984ff6d6MD5720.500.12692/141909oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1419092024-05-30 22:39:29.816Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.946597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).