Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Neuromarketing y la Decisión de Compra en los consumidores de una chocolatería de Lima, 2021. La metodología de investigación utilizada fue de tipo aplicada con un carácter cuantitativo y de nivel correlacional con un diseñ...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Benavente Llerena, Claudia Luisa, Salas Ramos, José Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86926
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
Gestión de compras
Atención al cliente
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Neuromarketing y la Decisión de Compra en los consumidores de una chocolatería de Lima, 2021. La metodología de investigación utilizada fue de tipo aplicada con un carácter cuantitativo y de nivel correlacional con un diseño no experimental, prospectivo y transversal. La población estuvo constituida por los residentes del Cercado de Lima de entre 18 a 60 años de edad que para el año 2021 según datos estadísticos del MINSA comprenden un total de 151,188 personas, teniendo una muestra probabilística de 384 personas tomando en cuenta como criterio de exclusión a menores de edad y que no residan en el Cercado de Lima. El instrumento utilizado fue el cuestionario para las variables Neuromarketing y Decisión de Compra. Para procesar los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS 26 donde mediante el uso de la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman se tuvo como resultado que el coeficiente de correlación entre Neuromarketing y Decisión de Compra fue de 0.583** con una significancia bilateral de 0.000. Finalmente se concluye que el Neuromarketing tiene una relación significativa en la Decisión de Compra en los consumidores de una chocolatería en Lima, 2021.
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