Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Neuromarketing y la Decisión de Compra en los consumidores de una chocolatería de Lima, 2021. La metodología de investigación utilizada fue de tipo aplicada con un carácter cuantitativo y de nivel correlacional con un diseñ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86926 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86926 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Neuromarketing Gestión de compras Atención al cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_a5d4fb84c017cf26b6d6993da29f56d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86926 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Noblecilla Saavedra, Carmen MilenaBenavente Llerena, Claudia LuisaSalas Ramos, José Enrique2022-04-26T22:35:41Z2022-04-26T22:35:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86926La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Neuromarketing y la Decisión de Compra en los consumidores de una chocolatería de Lima, 2021. La metodología de investigación utilizada fue de tipo aplicada con un carácter cuantitativo y de nivel correlacional con un diseño no experimental, prospectivo y transversal. La población estuvo constituida por los residentes del Cercado de Lima de entre 18 a 60 años de edad que para el año 2021 según datos estadísticos del MINSA comprenden un total de 151,188 personas, teniendo una muestra probabilística de 384 personas tomando en cuenta como criterio de exclusión a menores de edad y que no residan en el Cercado de Lima. El instrumento utilizado fue el cuestionario para las variables Neuromarketing y Decisión de Compra. Para procesar los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS 26 donde mediante el uso de la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman se tuvo como resultado que el coeficiente de correlación entre Neuromarketing y Decisión de Compra fue de 0.583** con una significancia bilateral de 0.000. Finalmente se concluye que el Neuromarketing tiene una relación significativa en la Decisión de Compra en los consumidores de una chocolatería en Lima, 2021.AteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingGestión de comprasAtención al clienteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02879565https://orcid.org/0000-0001-5937-34597133649970371913413016Bardales Cardenas, MiguelCervantes Ramon, Edgard FranciscoNoblecilla Saavedra, Carmen Milenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBenavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.txtBenavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/3/Benavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.txt4e07eeee488510b7aa3d009abe9d5c0bMD53Benavente_LCL-Salas_RJE.pdf.txtBenavente_LCL-Salas_RJE.pdf.txtExtracted texttext/plain151905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/5/Benavente_LCL-Salas_RJE.pdf.txt859ad628ef3807316a7d312a7ebdf096MD55THUMBNAILBenavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.jpgBenavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/4/Benavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.jpg72c753131c600201a7b373ce5f649529MD54Benavente_LCL-Salas_RJE.pdf.jpgBenavente_LCL-Salas_RJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/6/Benavente_LCL-Salas_RJE.pdf.jpg72c753131c600201a7b373ce5f649529MD56ORIGINALBenavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdfBenavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdfapplication/pdf6205036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/1/Benavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf11678870f92834ab275d345a6ba38ebeMD51Benavente_LCL-Salas_RJE.pdfBenavente_LCL-Salas_RJE.pdfapplication/pdf6203008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/2/Benavente_LCL-Salas_RJE.pdfc11e012adfb2a829ce952a040dff4c8cMD5220.500.12692/86926oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/869262023-06-22 17:43:00.897Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021 |
| title |
Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021 |
| spellingShingle |
Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021 Benavente Llerena, Claudia Luisa Neuromarketing Gestión de compras Atención al cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021 |
| title_full |
Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021 |
| title_fullStr |
Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021 |
| title_sort |
Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021 |
| author |
Benavente Llerena, Claudia Luisa |
| author_facet |
Benavente Llerena, Claudia Luisa Salas Ramos, José Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Salas Ramos, José Enrique |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Noblecilla Saavedra, Carmen Milena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benavente Llerena, Claudia Luisa Salas Ramos, José Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Gestión de compras Atención al cliente Marketing |
| topic |
Neuromarketing Gestión de compras Atención al cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Neuromarketing y la Decisión de Compra en los consumidores de una chocolatería de Lima, 2021. La metodología de investigación utilizada fue de tipo aplicada con un carácter cuantitativo y de nivel correlacional con un diseño no experimental, prospectivo y transversal. La población estuvo constituida por los residentes del Cercado de Lima de entre 18 a 60 años de edad que para el año 2021 según datos estadísticos del MINSA comprenden un total de 151,188 personas, teniendo una muestra probabilística de 384 personas tomando en cuenta como criterio de exclusión a menores de edad y que no residan en el Cercado de Lima. El instrumento utilizado fue el cuestionario para las variables Neuromarketing y Decisión de Compra. Para procesar los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS 26 donde mediante el uso de la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman se tuvo como resultado que el coeficiente de correlación entre Neuromarketing y Decisión de Compra fue de 0.583** con una significancia bilateral de 0.000. Finalmente se concluye que el Neuromarketing tiene una relación significativa en la Decisión de Compra en los consumidores de una chocolatería en Lima, 2021. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-26T22:35:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-26T22:35:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86926 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86926 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/3/Benavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/5/Benavente_LCL-Salas_RJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/4/Benavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/6/Benavente_LCL-Salas_RJE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/1/Benavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/2/Benavente_LCL-Salas_RJE.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e07eeee488510b7aa3d009abe9d5c0b 859ad628ef3807316a7d312a7ebdf096 72c753131c600201a7b373ce5f649529 72c753131c600201a7b373ce5f649529 11678870f92834ab275d345a6ba38ebe c11e012adfb2a829ce952a040dff4c8c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922551548018688 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).