Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Neuromarketing y la Decisión de Compra en los consumidores de una chocolatería de Lima, 2021. La metodología de investigación utilizada fue de tipo aplicada con un carácter cuantitativo y de nivel correlacional con un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benavente Llerena, Claudia Luisa, Salas Ramos, José Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86926
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
Gestión de compras
Atención al cliente
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a5d4fb84c017cf26b6d6993da29f56d9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86926
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Noblecilla Saavedra, Carmen MilenaBenavente Llerena, Claudia LuisaSalas Ramos, José Enrique2022-04-26T22:35:41Z2022-04-26T22:35:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86926La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Neuromarketing y la Decisión de Compra en los consumidores de una chocolatería de Lima, 2021. La metodología de investigación utilizada fue de tipo aplicada con un carácter cuantitativo y de nivel correlacional con un diseño no experimental, prospectivo y transversal. La población estuvo constituida por los residentes del Cercado de Lima de entre 18 a 60 años de edad que para el año 2021 según datos estadísticos del MINSA comprenden un total de 151,188 personas, teniendo una muestra probabilística de 384 personas tomando en cuenta como criterio de exclusión a menores de edad y que no residan en el Cercado de Lima. El instrumento utilizado fue el cuestionario para las variables Neuromarketing y Decisión de Compra. Para procesar los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS 26 donde mediante el uso de la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman se tuvo como resultado que el coeficiente de correlación entre Neuromarketing y Decisión de Compra fue de 0.583** con una significancia bilateral de 0.000. Finalmente se concluye que el Neuromarketing tiene una relación significativa en la Decisión de Compra en los consumidores de una chocolatería en Lima, 2021.AteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingGestión de comprasAtención al clienteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02879565https://orcid.org/0000-0001-5937-34597133649970371913413016Bardales Cardenas, MiguelCervantes Ramon, Edgard FranciscoNoblecilla Saavedra, Carmen Milenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBenavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.txtBenavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/3/Benavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.txt4e07eeee488510b7aa3d009abe9d5c0bMD53Benavente_LCL-Salas_RJE.pdf.txtBenavente_LCL-Salas_RJE.pdf.txtExtracted texttext/plain151905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/5/Benavente_LCL-Salas_RJE.pdf.txt859ad628ef3807316a7d312a7ebdf096MD55THUMBNAILBenavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.jpgBenavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/4/Benavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.jpg72c753131c600201a7b373ce5f649529MD54Benavente_LCL-Salas_RJE.pdf.jpgBenavente_LCL-Salas_RJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/6/Benavente_LCL-Salas_RJE.pdf.jpg72c753131c600201a7b373ce5f649529MD56ORIGINALBenavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdfBenavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdfapplication/pdf6205036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/1/Benavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf11678870f92834ab275d345a6ba38ebeMD51Benavente_LCL-Salas_RJE.pdfBenavente_LCL-Salas_RJE.pdfapplication/pdf6203008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/2/Benavente_LCL-Salas_RJE.pdfc11e012adfb2a829ce952a040dff4c8cMD5220.500.12692/86926oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/869262023-06-22 17:43:00.897Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021
title Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021
spellingShingle Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021
Benavente Llerena, Claudia Luisa
Neuromarketing
Gestión de compras
Atención al cliente
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021
title_full Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021
title_fullStr Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021
title_full_unstemmed Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021
title_sort Neuromarketing y la decisión de compra de los consumidores en las chocolaterías de Lima 2021
author Benavente Llerena, Claudia Luisa
author_facet Benavente Llerena, Claudia Luisa
Salas Ramos, José Enrique
author_role author
author2 Salas Ramos, José Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noblecilla Saavedra, Carmen Milena
dc.contributor.author.fl_str_mv Benavente Llerena, Claudia Luisa
Salas Ramos, José Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Gestión de compras
Atención al cliente
Marketing
topic Neuromarketing
Gestión de compras
Atención al cliente
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Neuromarketing y la Decisión de Compra en los consumidores de una chocolatería de Lima, 2021. La metodología de investigación utilizada fue de tipo aplicada con un carácter cuantitativo y de nivel correlacional con un diseño no experimental, prospectivo y transversal. La población estuvo constituida por los residentes del Cercado de Lima de entre 18 a 60 años de edad que para el año 2021 según datos estadísticos del MINSA comprenden un total de 151,188 personas, teniendo una muestra probabilística de 384 personas tomando en cuenta como criterio de exclusión a menores de edad y que no residan en el Cercado de Lima. El instrumento utilizado fue el cuestionario para las variables Neuromarketing y Decisión de Compra. Para procesar los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS 26 donde mediante el uso de la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman se tuvo como resultado que el coeficiente de correlación entre Neuromarketing y Decisión de Compra fue de 0.583** con una significancia bilateral de 0.000. Finalmente se concluye que el Neuromarketing tiene una relación significativa en la Decisión de Compra en los consumidores de una chocolatería en Lima, 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-26T22:35:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-26T22:35:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86926
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86926
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/3/Benavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/5/Benavente_LCL-Salas_RJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/4/Benavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/6/Benavente_LCL-Salas_RJE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/1/Benavente_LCL-Salas_RJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86926/2/Benavente_LCL-Salas_RJE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e07eeee488510b7aa3d009abe9d5c0b
859ad628ef3807316a7d312a7ebdf096
72c753131c600201a7b373ce5f649529
72c753131c600201a7b373ce5f649529
11678870f92834ab275d345a6ba38ebe
c11e012adfb2a829ce952a040dff4c8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922551548018688
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).