Nivel de conocimiento sobre bioética en estudiantes de estomatología de una universidad privada, Piura 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de bioética de estudiantes de estomatología de una Universidad Privada, Piura – 2019. El estudio fue de tipo descriptivo, transversal; con una muestra 143 alumnos de estomatología registrados en el semestre 2019 – II. En la re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adrianzén Acuña, Eileem Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bioética
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
Estomatología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de bioética de estudiantes de estomatología de una Universidad Privada, Piura – 2019. El estudio fue de tipo descriptivo, transversal; con una muestra 143 alumnos de estomatología registrados en el semestre 2019 – II. En la recolección de datos se utilizó un instrumento, el que evaluó cuatro dimensiones de la Bioética. El instrumento fue un cuestionario que constó de 12 preguntas, se realizó una prueba piloto para determinar la confiabilidad del instrumento y se obtuvo el coeficiente 0.7 con el método Kuder Richardson. Los resultados mostraron que el 49% tienen un nivel de conocimiento medio, el 48% nivel bajo y el 4% un nivel conocimiento alto sobre bioética. El 5% de los hombres tiene un nivel de conocimiento alto sobre bioética, mientras que las mujeres tiene 0%, en el nivel medio también se aprecia una ligera ventaja de los hombres con respecto a las mujeres, donde los porcentajes llegan a 60 y 44% respectivamente, sin embargo no se evidencia diferencia significativa (p>0.05); de acuerdo al ciclo de estudios se evidencia que el sexto, sétimo y octavo ciclo presentan un nivel de conocimiento bajo en bioética pero los ciclos cuarto, quinto y sexto presentan un nivel de conocimiento medio y no evidencia diferencia significativa (p>0.05). Se concluye que el nivel de conocimiento de Bioética de estudiantes de Estomatología de una universidad privada fue medio y no se evidencia diferencias significativas con respecto a sexo o ciclo de estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).