Competencia informacional y habilidad investigativa en los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia informacional y la habilidad investigativa según los estudiantes de una universidad privada de Lima 2023. El estudio se realizó el paradigma constructivismo, pues los estudiantes son responsables de construir su propia realida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Pariachi, Jherber Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Búsqueda de la información
Evaluación
Procesamiento
Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia informacional y la habilidad investigativa según los estudiantes de una universidad privada de Lima 2023. El estudio se realizó el paradigma constructivismo, pues los estudiantes son responsables de construir su propia realidad para poder incentivar la competencia informacional y habilidad investigativa el enfoque para la medición de los datos fue cuantitativo, el diseño no experimental, causal, transversal, los datos se obtuvieron a través de la técnica de la encuesta con tres cuestionarios que respondieron a las variables de estudio, todos ellos fueron validados por expertos y se calculó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach que dio como confiable. Los datos se analizaron con la prueba de Rho de Spearman r =0.501 con ello se afirma que las variables competencia informacional y habilidad investigativa se relacionan positiva y moderadamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).