Competencia informacional y habilidad investigativa en los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia informacional y la habilidad investigativa según los estudiantes de una universidad privada de Lima 2023. El estudio se realizó el paradigma constructivismo, pues los estudiantes son responsables de construir su propia realida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133378 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133378 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Búsqueda de la información Evaluación Procesamiento Análisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia informacional y la habilidad investigativa según los estudiantes de una universidad privada de Lima 2023. El estudio se realizó el paradigma constructivismo, pues los estudiantes son responsables de construir su propia realidad para poder incentivar la competencia informacional y habilidad investigativa el enfoque para la medición de los datos fue cuantitativo, el diseño no experimental, causal, transversal, los datos se obtuvieron a través de la técnica de la encuesta con tres cuestionarios que respondieron a las variables de estudio, todos ellos fueron validados por expertos y se calculó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach que dio como confiable. Los datos se analizaron con la prueba de Rho de Spearman r =0.501 con ello se afirma que las variables competencia informacional y habilidad investigativa se relacionan positiva y moderadamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).