Gestión del talento humano y compromiso organizacional en el Grupo Educativo San Luis - Callao, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión del talento humano y compromiso organizacional en el Grupo Educativo San Luis – Callao 2019”, tuvo el objetivo de determinar la relación existente entre estas variables en los docentes, usando como base teórica a Chiavenato (2011) y Sakaja, Kipkoech, y Nel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42865 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talento humano Compromiso organizacional Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Gestión del talento humano y compromiso organizacional en el Grupo Educativo San Luis – Callao 2019”, tuvo el objetivo de determinar la relación existente entre estas variables en los docentes, usando como base teórica a Chiavenato (2011) y Sakaja, Kipkoech, y Nelima (2017) para la primera variable y Adana, Tafur y Leal (2018) y Meyer y Allen (1990) para la segunda. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y descriptivo. La población fue de 70 docentes, siendo la investigación censal, dada la posibilidad de las condiciones. La técnica utilizada fue la de la encuesta y se usaron los instrumentos formulados por Talavera (2019) y adaptados de Meyer y Allen (1991), respectivamente, para cada variable. La conclusión principal en relación al objetivo general fue que existe relación positiva y significativa entre la Gestión del talento humano y el compromiso organizacional en los docentes, al obtenerse por análisis inferencial de datos usando el SPSS 24, un coeficiente de correlación de Spearman (r) equivalente de 0,478 y un p-valor (Sig.) equivalente al 0,000, que permitió rechazar la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).