Materiales audiovisuales y el rendimiento académico en Historia, Geografía y Economía, en alumnos del 2° año de la Institución Educativa Secundaria "Bartolomé Herrera" - San Miguel, 2012

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada: "Aplicación de materiales audiovisuales y el rendimiento académico en Historia, Geografía y economía, en alumnos del 2º año de la Institución Educativa Secundaria ""Bartolomé Herrera"- San Miguel, 2012, donde hemos identificado que si aplicamos mater...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Espinoza, Abraham Jesse
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144467
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Materiales audiovisuales
Rendimiento Académico
Historia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis denominada: "Aplicación de materiales audiovisuales y el rendimiento académico en Historia, Geografía y economía, en alumnos del 2º año de la Institución Educativa Secundaria ""Bartolomé Herrera"- San Miguel, 2012, donde hemos identificado que si aplicamos materiales audiovisuales a los alumnos, éstos mejoran significativamente su rendimiento académico. Metodológicamente, en el trabajo se utilizó la investigación DescriptivoCorrelacional, con un diseño de investigación no experimental - tra nsversal, aplicada a los niños alumnos del 2º año de la Institución Educativa Secundaria '"'Bartolomé Herrera"- San Miguel, 2012, con una población que asciende a 1800 alumnos, de los cuales hemos considerado intencionalmente164 alumnos del tercer año de secundaria, cuyas edades oscilan de 14 a 15 años.; para tal caso se hizo uso de técnica de encuesta y la aplicación del Instrumento cuestionario sobre el uso de materiales audiovisuales en la asignatura de Historia, geografía y economía. Los resultados de ésta investigación confirmaron nuestra hipótesis general que había una relación significativa entre ambas variables, su confiabilidad fue de 95% en su favor y 5% de margen de error. Afirmando que existió relación significativa el uso de materiales audiovisuales y el rendimiento académico en Historia, Geografía y economía, en alumnos del 2º año de la Institución Educativa Secundaria "Bartolomé Herrera"- San Miguel, 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).