Análisis comparativo de la satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente en dos instituciones financieras, Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue comprar la satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente en dos Instituciones Financieras, Ecuador, 2021. El diseño de esta investigación fue no experimental tipo descriptiva comparativa; la muestra utilizada fue: Financiera 1 50 trabajadores y 200 clien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70993 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción en el trabajo Análisis financiero Gerencias funcionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a578e3a47422b31718aa26ab4da973ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70993 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis comparativo de la satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente en dos instituciones financieras, Ecuador, 2021 |
title |
Análisis comparativo de la satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente en dos instituciones financieras, Ecuador, 2021 |
spellingShingle |
Análisis comparativo de la satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente en dos instituciones financieras, Ecuador, 2021 Zambrano Cedeño, Juan Gabriel Satisfacción en el trabajo Análisis financiero Gerencias funcionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis comparativo de la satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente en dos instituciones financieras, Ecuador, 2021 |
title_full |
Análisis comparativo de la satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente en dos instituciones financieras, Ecuador, 2021 |
title_fullStr |
Análisis comparativo de la satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente en dos instituciones financieras, Ecuador, 2021 |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de la satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente en dos instituciones financieras, Ecuador, 2021 |
title_sort |
Análisis comparativo de la satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente en dos instituciones financieras, Ecuador, 2021 |
author |
Zambrano Cedeño, Juan Gabriel |
author_facet |
Zambrano Cedeño, Juan Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zúñiga Castillo, Arturo Jaime |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zambrano Cedeño, Juan Gabriel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Análisis financiero Gerencias funcionales |
topic |
Satisfacción en el trabajo Análisis financiero Gerencias funcionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de esta investigación fue comprar la satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente en dos Instituciones Financieras, Ecuador, 2021. El diseño de esta investigación fue no experimental tipo descriptiva comparativa; la muestra utilizada fue: Financiera 1 50 trabajadores y 200 clientes determinados; Financiera 2 40 trabajadores y 200 clientes determinados por el muestreo no probabilístico. La técnica que se utilizó en esta investigación para la recopilación de información fue la encuesta. Para el procesamiento de la investigación se utilizó la estadística descriptiva comparativa por medio de tablas de frecuencia por datos agrupados, y la estadística inferencial para realizar la comparación de las muestras utilizando la prueba de hipótesis no paramétrica U de Mann – Whitney. El análisis de los datos, se utilizó el software estadístico SPSS versión 25. Los resultados obtenidos fueron que existe diferencia estadísticamente significativa en la satisfacción laboral en dos Instituciones Financieras, Ecuador, 2021; pero, no existe diferencia estadísticamente significativa en la calidad de servicio al cliente. Se concluye que la Financiera 1 (sector urbano), obtiene un rango promedio mayor de satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente que la Financiera 2 (sector rural). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-11T20:19:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-11T20:19:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70993 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70993 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70993/1/Zambrano_CJG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70993/2/Zambrano_CJG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70993/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70993/4/Zambrano_CJG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70993/6/Zambrano_CJG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70993/5/Zambrano_CJG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70993/7/Zambrano_CJG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd933c8825ba19fb2cb5baee30e844f4 75954952601ec1d169999047170629d3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c859dbc31dacaaf8e020d6dab457d166 8de846a593288c36456ea5d5874805b8 b0fe3fb8041427c9180ddbe4897f2e31 b0fe3fb8041427c9180ddbe4897f2e31 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922025448079360 |
spelling |
Zúñiga Castillo, Arturo JaimeZambrano Cedeño, Juan Gabriel2021-10-11T20:19:18Z2021-10-11T20:19:18Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/70993El objetivo de esta investigación fue comprar la satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente en dos Instituciones Financieras, Ecuador, 2021. El diseño de esta investigación fue no experimental tipo descriptiva comparativa; la muestra utilizada fue: Financiera 1 50 trabajadores y 200 clientes determinados; Financiera 2 40 trabajadores y 200 clientes determinados por el muestreo no probabilístico. La técnica que se utilizó en esta investigación para la recopilación de información fue la encuesta. Para el procesamiento de la investigación se utilizó la estadística descriptiva comparativa por medio de tablas de frecuencia por datos agrupados, y la estadística inferencial para realizar la comparación de las muestras utilizando la prueba de hipótesis no paramétrica U de Mann – Whitney. El análisis de los datos, se utilizó el software estadístico SPSS versión 25. Los resultados obtenidos fueron que existe diferencia estadísticamente significativa en la satisfacción laboral en dos Instituciones Financieras, Ecuador, 2021; pero, no existe diferencia estadísticamente significativa en la calidad de servicio al cliente. Se concluye que la Financiera 1 (sector urbano), obtiene un rango promedio mayor de satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente que la Financiera 2 (sector rural).Lima NorteEscuela de PosgradoGerencias Funcionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción en el trabajoAnálisis financieroGerencias funcionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis comparativo de la satisfacción laboral y calidad de servicio al cliente en dos instituciones financieras, Ecuador, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA09225053https://orcid.org/0000-0003-1241-27851310679954A4500849413207Robladillo Bravo, Liz MaribelGranados Maguiño, Mauro AmaruZúñiga Castillo, Arturo Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZambrano_CJG-SD.pdfZambrano_CJG-SD.pdfapplication/pdf1776161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70993/1/Zambrano_CJG-SD.pdfdd933c8825ba19fb2cb5baee30e844f4MD51Zambrano_CJG.pdfZambrano_CJG.pdfapplication/pdf1994016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70993/2/Zambrano_CJG.pdf75954952601ec1d169999047170629d3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70993/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZambrano_CJG-SD.pdf.txtZambrano_CJG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70993/4/Zambrano_CJG-SD.pdf.txtc859dbc31dacaaf8e020d6dab457d166MD54Zambrano_CJG.pdf.txtZambrano_CJG.pdf.txtExtracted texttext/plain89060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70993/6/Zambrano_CJG.pdf.txt8de846a593288c36456ea5d5874805b8MD56THUMBNAILZambrano_CJG-SD.pdf.jpgZambrano_CJG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70993/5/Zambrano_CJG-SD.pdf.jpgb0fe3fb8041427c9180ddbe4897f2e31MD55Zambrano_CJG.pdf.jpgZambrano_CJG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70993/7/Zambrano_CJG.pdf.jpgb0fe3fb8041427c9180ddbe4897f2e31MD5720.500.12692/70993oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/709932021-11-12 22:05:34.407Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).