Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario Externo en el Centro Odontológico Dental Service. Junio 2018.

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Centro Odontológico Dental Service Junio 2018 Métodos y materiales: Es una investigación correlacional. el diseño del estudio fue no experimental, La población universo serán todos los pacientes que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antezana Zacarias, William Gilbert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29797
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Materia:Satisfacción del Usuario
Calidad de Atención
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description Objetivos: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Centro Odontológico Dental Service Junio 2018 Métodos y materiales: Es una investigación correlacional. el diseño del estudio fue no experimental, La población universo serán todos los pacientes que acuden al Centro Odontológico Dental Service en Junio 2018 la muestra está conformada por 50 pacientes que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta. Se utilizó la encuesta para ambas variables, conformada por 21 preguntas, para las alternativas de respuesta se utilizó el modelo servqual. Se establecieron valores para las categorías del 1 al 7, donde 1 es total desacuerdo y 7 total acuerdo. Resultados: Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva de 0,478 entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, lo cual indica que al brindar una buena calidad de atención a los usuarios que asisten al centro odontológico “Dental Service”, le corresponde un buen nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al establecimiento, y viceversa. Conclusiones: En base a los datos recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de r= 0,478, que indica que existe relación directa y significativa que entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Centro Odontológico “Dental Service”, Junio 2018. Es decir que a un buen nivel de calidad de atención en el centro odontológico “Dental Service”, le corresponde un buen nivel de satisfacción del usuario.
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Resultados: Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva de 0,478 entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, lo cual indica que al brindar una buena calidad de atención a los usuarios que asisten al centro odontológico “Dental Service”, le corresponde un buen nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al establecimiento, y viceversa. Conclusiones: En base a los datos recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de r= 0,478, que indica que existe relación directa y significativa que entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Centro Odontológico “Dental Service”, Junio 2018. Es decir que a un buen nivel de calidad de atención en el centro odontológico “Dental Service”, le corresponde un buen nivel de satisfacción del usuario.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de los Riesgos en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del UsuarioCalidad de AtenciónCentro Odontológicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario Externo en el Centro Odontológico Dental Service. Junio 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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