Lectura recreativa para desarrollar el nivel de comprensión crítica en estudiantes de cuarto grado de primaria, Institución Educativa Nº 16249

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, proponer la lectura recreativa para mejorar el desarrollo del nivel de comprensión crítica en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nª16249 – Nueva Esperanza; donde el tipo de investigación es básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Chuquizuta, Ericka Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de comprensión crítica
Lectura recreativa
Juicios valorativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, proponer la lectura recreativa para mejorar el desarrollo del nivel de comprensión crítica en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nª16249 – Nueva Esperanza; donde el tipo de investigación es básica con un diseño no experimental, propositivo. El estudio tuvo una población de 20 estudiantes; la misma que se consideró en la muestra. Como instrumento se aplicó un cuestionario de nivel de comprensión crítica que requirió previamente de la validación de juicio de expertos quienes determinaron su validez y aplicabilidad de manera unánime, de la misma forma se aplicó el coeficiente del Alfa de Cronbach, que determinó su confiabilidad; en cuanto a los resultados obtenidos en el nivel de comprensión critica, se determinó que la mayoría de los estudiantes que conforman la muestra de estudio se ubican en el 85% en proceso, le sigue el 5% en inicio, y el 10% en logro, en conclusión se denotó que estos resultados se muestra en limitaciones en comprensión critica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).