Los procesos administrativos disciplinarios para los docentes y el debido procedimiento, de las UGELs de la DRE-Cajamarca, 2018 – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los Procesos Administrativos Disciplinarios para los docentes cumplen con el debido procedimiento, de las UGELs de la DRE-Cajamarca, 2018 - 2020. Su tipo de investigación es cuantitativa, aplicada y no experimental; su diseño es correlaciona...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55654 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55654 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procedimiento administrativo Docente acompañado Recursos administrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los Procesos Administrativos Disciplinarios para los docentes cumplen con el debido procedimiento, de las UGELs de la DRE-Cajamarca, 2018 - 2020. Su tipo de investigación es cuantitativa, aplicada y no experimental; su diseño es correlacional – transversal, la población estuvo conformada por 104 servidores y/o funcionarios públicos de las 13 UGELs de la DRE-Cajamarca (Directores de UGEL, Asesores Jurídicos e integrantes de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes, con contrato vigente entre el 2018-2020), de los cuales 62 han sido parte de la muestra. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios. Como método de análisis de datos se utilizó se utilizó, tablas y Gráficos, se empleó la Prueba de Alfa de Cronbach, cuyos índices de confiabilidad de los cuestionarios son de ,955 y ,949; además de las Pruebas de Normalidad de Kolmogorov-Smirnov, y de correlación. Los resultados han evidenciado que los Procesos Administrativos Disciplinarios para los docentes cumplen con el debido procedimiento, de las UGELs de la DRE-Cajamarca, año 2018-2020. Concluyendo que entre Procesos Administrativos Disciplinarios y el Debido Procedimiento existe un índice de relación de 0.808** con un nivel de significancia y relación alta, cuyo cumplimiento se da con un nivel alto, aunque no con los niveles muy alto y/o perfecto. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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