Estrategias de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de educación primaria- San Juan de Miraflores, UGEL O1
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación, tuvo como objetivo, proponer un programa para mejorar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de la I.E. En esta investigación se trabajó con el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y el tipo de diseño correlacional descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94305 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Comprensión de lectura Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente informe de investigación, tuvo como objetivo, proponer un programa para mejorar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de la I.E. En esta investigación se trabajó con el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y el tipo de diseño correlacional descriptivo. La muestra fue de 156 estudiantes del V ciclo del 5to y 6to grado del nivel primaria. Se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se recopiló información con la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento, el cuestionario con 15 preguntas, teniendo en cuenta los niveles de información literal, interpretación de textos y posición crítica. Se aplicó para la confiabilidad el coeficiente, arrojando un resultado de 0.770 Los resultados descriptivos fueron, en la variable dependiente comprensión de textos; 7.05% en Inicio, el 26.92% en Proceso y el 53.21% en logrado y en destacado el 12.82. Se concluye que en el nivel de comprensión lectora es regularmente óptimo para el grado que cursan, por lo que se hace necesario proponer un programa que mejore el nivel de comprensión lectora en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).