Estrategias andragógicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura – Piura 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación científica ha sido realizada en la Escuela de Posgrado, específicamente en el Programa de Maestría en Administración de la Universidad Nacional de Piura, para ofrecer servicios de calidad a sus estudiantes -llamados también maestrandos-, es importante que la universidad con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Chávez, Sonia Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Psicología del aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación científica ha sido realizada en la Escuela de Posgrado, específicamente en el Programa de Maestría en Administración de la Universidad Nacional de Piura, para ofrecer servicios de calidad a sus estudiantes -llamados también maestrandos-, es importante que la universidad conozca, como se están dando los procesos de aprendizaje con sus alumnos, ya que de esto depende su satisfacción con el procedimiento desarrollado en la enseñanza aprendizaje, por ello la meta de este estudio es determinar cómo influyen las estrategias andragógicas en el aprendizaje significativo de los maestrandos de la Escuela de Posgrado de la UNP. Para lograrlo se realizó un estudio aplicado, de carácter correlacional y enfoque cuantitativo. Con diseño transversal, no experimental. El instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario que se aplicó a una muestra de 109 estudiantes. Los resultados exhiben un nivel alto de aplicación de estrategias andragógicas y una percepción también alta sobre el aprendizaje significativo de los estudiantes. Se concluye, a partir del análisis de regresión, que existe una influencia significativa de las estrategias andragógicas que aplican los docentes en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela de posgrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).