Empatía y satisfacción con la atención estomatológica en adultos que acuden a un puesto de salud Lima Este 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar en qué medida la empatía influye en la satisfacción con la atención estomatológica de adultos que acuden a un puesto de salud en Lima en 2023. Se utilizó un diseño de investigación correlacional no experimental. La muestra incluyó 234 hombres y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvites Taja, Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Atención
Satisfacción
Correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_a4f8b8951fd65c8303fa49e95f263f73
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146807
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Empatía y satisfacción con la atención estomatológica en adultos que acuden a un puesto de salud Lima Este 2023
title Empatía y satisfacción con la atención estomatológica en adultos que acuden a un puesto de salud Lima Este 2023
spellingShingle Empatía y satisfacción con la atención estomatológica en adultos que acuden a un puesto de salud Lima Este 2023
Alvites Taja, Alfredo
Empatía
Atención
Satisfacción
Correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Empatía y satisfacción con la atención estomatológica en adultos que acuden a un puesto de salud Lima Este 2023
title_full Empatía y satisfacción con la atención estomatológica en adultos que acuden a un puesto de salud Lima Este 2023
title_fullStr Empatía y satisfacción con la atención estomatológica en adultos que acuden a un puesto de salud Lima Este 2023
title_full_unstemmed Empatía y satisfacción con la atención estomatológica en adultos que acuden a un puesto de salud Lima Este 2023
title_sort Empatía y satisfacción con la atención estomatológica en adultos que acuden a un puesto de salud Lima Este 2023
author Alvites Taja, Alfredo
author_facet Alvites Taja, Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Guevara, Miluska Rosario
Ruiz Barrera, Lázaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvites Taja, Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empatía
Atención
Satisfacción
Correlacional
topic Empatía
Atención
Satisfacción
Correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo general de la investigación fue determinar en qué medida la empatía influye en la satisfacción con la atención estomatológica de adultos que acuden a un puesto de salud en Lima en 2023. Se utilizó un diseño de investigación correlacional no experimental. La muestra incluyó 234 hombres y mujeres de diferentes rangos de edad. Se realizaron encuestas para evaluar la atención empática del personal de salud y la satisfacción de los pacientes. Los hallazgos mostraron una correlación fuertemente positiva y significativa entre la atención empática y la satisfacción con la atención estomatológica. Además, se descubrió una fuerte correlación entre la capacidad de ponerse en el lugar del otro, las acciones de solidaridad, las muestras de respeto y la satisfacción del paciente. Estos resultados enfatizan la importancia de la empatía y el trato humano en la atención médica, enfatizando cómo estas cualidades pueden afectar la percepción de los pacientes sobre la calidad de la atención que reciben. Para mejorar la satisfacción general de los usuarios y la calidad de la atención estomatológica, se recomienda desarrollar estrategias que fomenten una mayor atención empática por parte del personal de salud.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-22T20:08:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-22T20:08:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/146807
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/146807
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/1/Alvites_TA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/2/Alvites_TA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/3/Alvites_TA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/5/Alvites_TA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/7/Alvites_TA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/9/Alvites_TA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/6/Alvites_TA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/8/Alvites_TA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/10/Alvites_TA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b8d5a9e79a2a3a708774e06bc1afce4
ddcae9e525e7105a8f4f108008c9a796
d63f60fb5cb3b1dcbffa9c988f5b2291
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
107b1780e01074b291c08bcbae9989d7
2b2f750528fa7bade453da7d07fb7705
c2a77b512e1aeb1dcc1b4b986797b5e8
171d1f001dc549bb918a310d3e215ace
1f165acd4fc144922dce762fdc34153e
171d1f001dc549bb918a310d3e215ace
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809189397383348224
spelling Vega Guevara, Miluska RosarioRuiz Barrera, LázaroAlvites Taja, Alfredo2024-08-22T20:08:52Z2024-08-22T20:08:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/146807El objetivo general de la investigación fue determinar en qué medida la empatía influye en la satisfacción con la atención estomatológica de adultos que acuden a un puesto de salud en Lima en 2023. Se utilizó un diseño de investigación correlacional no experimental. La muestra incluyó 234 hombres y mujeres de diferentes rangos de edad. Se realizaron encuestas para evaluar la atención empática del personal de salud y la satisfacción de los pacientes. Los hallazgos mostraron una correlación fuertemente positiva y significativa entre la atención empática y la satisfacción con la atención estomatológica. Además, se descubrió una fuerte correlación entre la capacidad de ponerse en el lugar del otro, las acciones de solidaridad, las muestras de respeto y la satisfacción del paciente. Estos resultados enfatizan la importancia de la empatía y el trato humano en la atención médica, enfatizando cómo estas cualidades pueden afectar la percepción de los pacientes sobre la calidad de la atención que reciben. Para mejorar la satisfacción general de los usuarios y la calidad de la atención estomatológica, se recomienda desarrollar estrategias que fomenten una mayor atención empática por parte del personal de salud.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpatíaAtenciónSatisfacciónCorrelacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Empatía y satisfacción con la atención estomatológica en adultos que acuden a un puesto de salud Lima Este 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud2828452617811921https://orcid.org/0000-0002-0268-3250https://orcid.org/0000-0002-3174-732109796588419627Zubieta Peña, Arturo RodrigoRuiz Barrera, LázaroVega Guevara, Miluska Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvites_TA-SD.pdfAlvites_TA-SD.pdfapplication/pdf585153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/1/Alvites_TA-SD.pdf3b8d5a9e79a2a3a708774e06bc1afce4MD51Alvites_TA-IT.pdfAlvites_TA-IT.pdfapplication/pdf6578981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/2/Alvites_TA-IT.pdfddcae9e525e7105a8f4f108008c9a796MD52Alvites_TA.pdfAlvites_TA.pdfapplication/pdf674489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/3/Alvites_TA.pdfd63f60fb5cb3b1dcbffa9c988f5b2291MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlvites_TA-SD.pdf.txtAlvites_TA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/5/Alvites_TA-SD.pdf.txt107b1780e01074b291c08bcbae9989d7MD55Alvites_TA-IT.pdf.txtAlvites_TA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain8887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/7/Alvites_TA-IT.pdf.txt2b2f750528fa7bade453da7d07fb7705MD57Alvites_TA.pdf.txtAlvites_TA.pdf.txtExtracted texttext/plain111269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/9/Alvites_TA.pdf.txtc2a77b512e1aeb1dcc1b4b986797b5e8MD59THUMBNAILAlvites_TA-SD.pdf.jpgAlvites_TA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/6/Alvites_TA-SD.pdf.jpg171d1f001dc549bb918a310d3e215aceMD56Alvites_TA-IT.pdf.jpgAlvites_TA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/8/Alvites_TA-IT.pdf.jpg1f165acd4fc144922dce762fdc34153eMD58Alvites_TA.pdf.jpgAlvites_TA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146807/10/Alvites_TA.pdf.jpg171d1f001dc549bb918a310d3e215aceMD51020.500.12692/146807oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1468072024-08-22 22:26:22.913Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).