Estrés y satisfacción laboral en trabajadores de un Call Center de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre estrés laboral y la satisfacción laboral en los trabajadores de un call center de Lima Metropolitana. Se utilizó el método Hipotético-Deductivo. Los instrumentos utilizados fueron La Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Pal...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18761 |
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El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre estrés laboral y la satisfacción laboral en los trabajadores de un call center de Lima Metropolitana. Se utilizó el método Hipotético-Deductivo. Los instrumentos utilizados fueron La Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma y el Cuestionario de estrés laboral de la OIT. La población para este estudio fue conformada por 350 personas que se encuentran laborando, de ambos sexos, mayores de 18 años. La muestra estuvo integrada por 100 personas, con un 95% de confianza y un 0.5 de margen de error. Entre los hallazgos se destaca que los empleados del área de atención al cliente de una empresa geotécnica obtuvieron un promedio de estrés general de 50, que lo ubica en un rango promedio. A nivel de Satisfacción Laboral los trabajadores de atención al cliente obtuvieron un promedio de 50, que lo ubica en un rango promedio, así mismo todas las dimensiones fluctúan alrededor de ese mismo valor. Las correlaciones entre ambas variables nos permiten afirmar que las personas que presentan mayores niveles de estrés laboral tienden a presentar menor grado de satisfacción laboral a nivel general y viceversa. |
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A nivel de Satisfacción Laboral los trabajadores de atención al cliente obtuvieron un promedio de 50, que lo ubica en un rango promedio, así mismo todas las dimensiones fluctúan alrededor de ese mismo valor. 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