Estrés y satisfacción laboral en trabajadores de un Call Center de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre estrés laboral y la satisfacción laboral en los trabajadores de un call center de Lima Metropolitana. Se utilizó el método Hipotético-Deductivo. Los instrumentos utilizados fueron La Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Pal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Pachas, Gerson Grimaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18761
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés laboral
Satisfacción laboral
Psicología organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id UCVV_a4f1396bfc737b01a08f8dca23dd86c1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18761
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés y satisfacción laboral en trabajadores de un Call Center de Lima Metropolitana
title Estrés y satisfacción laboral en trabajadores de un Call Center de Lima Metropolitana
spellingShingle Estrés y satisfacción laboral en trabajadores de un Call Center de Lima Metropolitana
Guevara Pachas, Gerson Grimaldo
Estrés laboral
Satisfacción laboral
Psicología organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Estrés y satisfacción laboral en trabajadores de un Call Center de Lima Metropolitana
title_full Estrés y satisfacción laboral en trabajadores de un Call Center de Lima Metropolitana
title_fullStr Estrés y satisfacción laboral en trabajadores de un Call Center de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Estrés y satisfacción laboral en trabajadores de un Call Center de Lima Metropolitana
title_sort Estrés y satisfacción laboral en trabajadores de un Call Center de Lima Metropolitana
author Guevara Pachas, Gerson Grimaldo
author_facet Guevara Pachas, Gerson Grimaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Kaneko Aguilar, Juan José
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Pachas, Gerson Grimaldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral
Satisfacción laboral
Psicología organizacional
topic Estrés laboral
Satisfacción laboral
Psicología organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre estrés laboral y la satisfacción laboral en los trabajadores de un call center de Lima Metropolitana. Se utilizó el método Hipotético-Deductivo. Los instrumentos utilizados fueron La Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma y el Cuestionario de estrés laboral de la OIT. La población para este estudio fue conformada por 350 personas que se encuentran laborando, de ambos sexos, mayores de 18 años. La muestra estuvo integrada por 100 personas, con un 95% de confianza y un 0.5 de margen de error. Entre los hallazgos se destaca que los empleados del área de atención al cliente de una empresa geotécnica obtuvieron un promedio de estrés general de 50, que lo ubica en un rango promedio. A nivel de Satisfacción Laboral los trabajadores de atención al cliente obtuvieron un promedio de 50, que lo ubica en un rango promedio, así mismo todas las dimensiones fluctúan alrededor de ese mismo valor. Las correlaciones entre ambas variables nos permiten afirmar que las personas que presentan mayores niveles de estrés laboral tienden a presentar menor grado de satisfacción laboral a nivel general y viceversa.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-03T20:30:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-03T20:30:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/18761
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/18761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18761/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18761/4/Guevara_PGG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18761/5/Guevara_PGG.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18761/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18761/1/Guevara_PGG.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ae3cb1718cfa61fef866a3f3095106fc
07379d2284180d70cd3c1389217550e3
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
ca0e3c9d24fc9e7f3ed810cfec5a463e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923261674094592
spelling Kaneko Aguilar, Juan JoséGuevara Pachas, Gerson Grimaldo2018-09-03T20:30:05Z2018-09-03T20:30:05Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/18761El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre estrés laboral y la satisfacción laboral en los trabajadores de un call center de Lima Metropolitana. Se utilizó el método Hipotético-Deductivo. Los instrumentos utilizados fueron La Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma y el Cuestionario de estrés laboral de la OIT. La población para este estudio fue conformada por 350 personas que se encuentran laborando, de ambos sexos, mayores de 18 años. La muestra estuvo integrada por 100 personas, con un 95% de confianza y un 0.5 de margen de error. Entre los hallazgos se destaca que los empleados del área de atención al cliente de una empresa geotécnica obtuvieron un promedio de estrés general de 50, que lo ubica en un rango promedio. A nivel de Satisfacción Laboral los trabajadores de atención al cliente obtuvieron un promedio de 50, que lo ubica en un rango promedio, así mismo todas las dimensiones fluctúan alrededor de ese mismo valor. Las correlaciones entre ambas variables nos permiten afirmar que las personas que presentan mayores niveles de estrés laboral tienden a presentar menor grado de satisfacción laboral a nivel general y viceversa.TesisLima NorteEscuela de PsicologíaPsicología Organizacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrés laboralSatisfacción laboralPsicología organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Estrés y satisfacción laboral en trabajadores de un Call Center de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Psicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18761/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuevara_PGG.pdf.txtGuevara_PGG.pdf.txtExtracted texttext/plain5071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18761/4/Guevara_PGG.pdf.txtae3cb1718cfa61fef866a3f3095106fcMD54THUMBNAILGuevara_PGG.pdf.jpgGuevara_PGG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18761/5/Guevara_PGG.pdf.jpg07379d2284180d70cd3c1389217550e3MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18761/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALGuevara_PGG.pdfGuevara_PGG.pdfapplication/pdf738703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18761/1/Guevara_PGG.pdfca0e3c9d24fc9e7f3ed810cfec5a463eMD5120.500.12692/18761oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/187612023-06-05 11:53:19.959Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).