Motivación y desempeño docente en una Institución educativa privada de la provincia de Pisco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el desempeño docente en una Institución Educativa Privada de la provincia de Pisco, 2021. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional y se aplicó un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munaya Moreyra, Andrea Carla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Desempeño docente
Afiliación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el desempeño docente en una Institución Educativa Privada de la provincia de Pisco, 2021. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional y se aplicó un diseño no experimental. Se seleccionó el muestreo no probabilístico y su muestra se conformó 32 docentes. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos, se usaron cuestionarios para evaluar las variables de estudio. Como resultados se halló que no existe una relación significativa entre la motivación y el desempeño docente (Sig. bilateral = 0,816). En cuanto a los objetivos específicos se encontró que entre la Motivación de logro y el Desempeño Docente, no existe una relación significativa (Sig. bilateral = 0,806). Asimismo, entre la Motivación de Poder y el Desempeño Docente tampoco existe una relación significativa (Sig. bilateral = 0,717). Finalmente, entre Motivación de Afiliación y el Desempeño Docente no existe una relación significativa (Sig. bilateral = 0,513).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).