La motivación y la autopercepción en el desempeño de los docentes, de la institución educativa publica Santa Ana del distrito de Chincha Alta, Ica, Perú, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la “Motivación y autopercepción en el desempeño de los docentes, de la institución educativa pública Santa Ana del distrito de Chincha Alta, Ica, Perú,2022”. Metodología: La investigación es cuantitativo básica, del nivel descriptivo, con un diseño correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Roque, Carlita Araly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2684
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afiliación
Autopercepción
Desempeño docente
Motivación
Logro
Poder
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la “Motivación y autopercepción en el desempeño de los docentes, de la institución educativa pública Santa Ana del distrito de Chincha Alta, Ica, Perú,2022”. Metodología: La investigación es cuantitativo básica, del nivel descriptivo, con un diseño correlacional, la recolección de datos se realizó a través de la encuesta. Muestra: Con una muestra de 60 docentes de la Institución Educativa Pública Santa Ana del distrito de Chincha Alta, se utilizó dos encuestas, una sobre motivación y la otra encuesta trato sobre autopercepción docente. Instrumentos: Los instrumentos aplicados fueron dos, el primer instrumento comentaba sobre motivación con 22 ítems, la segunda encuesta fue sobre autopercepción en el desempeño docente con 28 ítems se evaluó la correlación de las variables mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Resultados: Al aplicar el estadístico pertinente y considerar los lineamientos de Pearson al realizar la comprobación de hipótesis, se puede observar que el valor de p calculado = 0,509 entonces p tabular = 0.05 a través de la prueba paramétrica de Pearson; se observa que existe una relación significativa entre ambas variables. Conclusión: Existe relación significativa Frente a los hallazgos de la investigación esta determina que si existe relación entre la motivación y la autopercepción en el desempeño de los docentes de la institución educativa pública Santa Ana del distrito de Chincha Alta, año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).