Motricidad fina en los niños y niñas del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 099, “Corazón de María” – Ventanilla – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación sobre la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°099 Corazón de María, Ventanilla, 2014”se fundamenta en el diseño y aplicación de un programa enmarcado en la necesidad de determinar el nivel de las habilidades motrices finas en los niños de 5 años de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Cruz, Karla Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4043
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motricidad fina
Pre-escritura
Niños(a)s
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación sobre la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°099 Corazón de María, Ventanilla, 2014”se fundamenta en el diseño y aplicación de un programa enmarcado en la necesidad de determinar el nivel de las habilidades motrices finas en los niños de 5 años de edad. La motricidad fina consiste en todas las actividades que requieren una precisión y coordinación de los músculos cortos de las manos y los dedos, la misma que debe potenciarse para conseguir madurez en los movimientos óculo manual y la postura para lograr las coordinaciones para el aprendizaje de la escritura. Gracias al estudio cualitativo, descriptivo simple y no experimental, se logró identificar las necesidades del despliegue y desarrollo de habilidades motrices finas en los alumnos de la I.E. I. N° 099 Corazón de María de Ventanilla. Se aplicó una hoja de observación como instrumento de recolección de información, bajo el método hipotético deductivo. Su aplicación fue a todos los niños de 5 años sujetos de investigación a partir de una muestra censal aleatoria. Se logró validar el instrumento de medición de la variable. Lograr identificar que la I.E. I. N° 099 Corazón de María de Ventanilla trabaja en función del cumplimiento de programaciones curriculares de alto nivel, dejando de lado el desarrollo de habilidades y destrezas básicas e indispensables para el nivel pre escolar. La exigencia de su cumplimiento impide al maestro detectar dificultades en el desarrollo de las competencias de sus estudiantes. Por lo tanto los alumnos de 5 años presentan un bajo nivel de motricidad fina
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).