El whatsapp y la formación de capacidades en madres cuidadoras del programa nacional Cuna Más, Ventanilla 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado el WhatsApp y la formación de capacidades en madres cuidadoras del Programa Nacional Cuna Más, Ventanilla 2021; tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el WhatsApp y la formación de capacidades en madres cuidadoras del Programa Nacional Cuna...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amenero Santos, María de Lourdes Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:WhatsApp (Software de aplicación)
Madres adolescentes
Aplicaciones móviles
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado el WhatsApp y la formación de capacidades en madres cuidadoras del Programa Nacional Cuna Más, Ventanilla 2021; tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el WhatsApp y la formación de capacidades en madres cuidadoras del Programa Nacional Cuna Más, Ventanilla 2021. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, empleando el método hipotético deductivo; de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 87 madres cuidadoras del distrito de Ventanilla, quienes resolvieron voluntariamente a través de formulario Google, dos encuestas previamente validadas por 3 doctores expertos en la materia. La confiabilidad de los instrumentos fue otorgada por 20 personas con características similares a la muestra, consignándose un alfa de Cronbach de 0.898 y 0.944 para la variable WhatsApp y formación de capacidades respectivamente. Los resultados evidencian una relación positiva alta (r = 0,685) y significativa (p < 0,05) entre el WhatsApp y la formación de capacidades. En tal sentido se concluye en aceptar la hipótesis de la investigación, afirmando que existe una relación entre el WhatsApp y la formación de capacidades en madres cuidadoras del Programa Nacional Cuna Más, Ventanilla 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).