El whatsapp y la formación de capacidades en madres cuidadoras del programa nacional Cuna Más, Ventanilla 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado el WhatsApp y la formación de capacidades en madres cuidadoras del Programa Nacional Cuna Más, Ventanilla 2021; tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el WhatsApp y la formación de capacidades en madres cuidadoras del Programa Nacional Cuna...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82362 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | WhatsApp (Software de aplicación) Madres adolescentes Aplicaciones móviles Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio denominado el WhatsApp y la formación de capacidades en madres cuidadoras del Programa Nacional Cuna Más, Ventanilla 2021; tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el WhatsApp y la formación de capacidades en madres cuidadoras del Programa Nacional Cuna Más, Ventanilla 2021. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, empleando el método hipotético deductivo; de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 87 madres cuidadoras del distrito de Ventanilla, quienes resolvieron voluntariamente a través de formulario Google, dos encuestas previamente validadas por 3 doctores expertos en la materia. La confiabilidad de los instrumentos fue otorgada por 20 personas con características similares a la muestra, consignándose un alfa de Cronbach de 0.898 y 0.944 para la variable WhatsApp y formación de capacidades respectivamente. Los resultados evidencian una relación positiva alta (r = 0,685) y significativa (p < 0,05) entre el WhatsApp y la formación de capacidades. En tal sentido se concluye en aceptar la hipótesis de la investigación, afirmando que existe una relación entre el WhatsApp y la formación de capacidades en madres cuidadoras del Programa Nacional Cuna Más, Ventanilla 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).