Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada tuvo como propósito describir en qué medida las estrategias de Fidelización se relaciona con la Retención de clientes en la empresa América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021, Para su desarrollo se recurrió al autor Alcaide (2017) para asentar la variable estrategias de fide...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65452 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización de clientes Retención de clientes Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a498c02bc23a56c1a25c914fecca861d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65452 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021 |
title |
Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021 |
spellingShingle |
Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021 Suarez Gamarra, Anthony Fidelización de clientes Retención de clientes Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021 |
title_full |
Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021 |
title_fullStr |
Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021 |
title_sort |
Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021 |
author |
Suarez Gamarra, Anthony |
author_facet |
Suarez Gamarra, Anthony Rodríguez Tito, Manuel Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Tito, Manuel Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lino Gamarra, Edgar Laureano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suarez Gamarra, Anthony Rodríguez Tito, Manuel Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización de clientes Retención de clientes Calidad de servicio |
topic |
Fidelización de clientes Retención de clientes Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación desarrollada tuvo como propósito describir en qué medida las estrategias de Fidelización se relaciona con la Retención de clientes en la empresa América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021, Para su desarrollo se recurrió al autor Alcaide (2017) para asentar la variable estrategias de fidelización. En el caso de la variable de retención de clientes, se aludió al teórico de la investigación, La metodología aplicada, diseño descriptivo, correlacional y transaccional. Se diseñaron dos cuestionarios para cada variable con 30 preguntas. Fueron validadas por tres especialistas de la Escuela de Administración especializados en Administración. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,895 y 0,939 para cada variable. Los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis mediante el Rho de Sherman, para la hipótesis general el coeficiente de correlación de 0,481 y un Sig. (Bilateral)= 0,001; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Para la primera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,452 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman. Para la segunda hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,484 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman Para la tercera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,570 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman Para la tercera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,407 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre las variables de estudio estrategias de fidelización y la retención de clientes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-26T12:43:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-26T12:43:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65452 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65452 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/1/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/2/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/4/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/6/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/5/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/7/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5661c5a6158ec696c032cc9e412433a 9744cb3d9e1914ea8105394a408cddf8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c78181c8fdce7b085cbd8ee611eec9d1 7b5f692af5a011b2c094c5edbb7da676 8fed573442daefeaf61590172cc7bb11 8fed573442daefeaf61590172cc7bb11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922226078416896 |
spelling |
Lino Gamarra, Edgar LaureanoSuarez Gamarra, AnthonyRodríguez Tito, Manuel Antonio2021-07-26T12:43:22Z2021-07-26T12:43:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/65452La investigación desarrollada tuvo como propósito describir en qué medida las estrategias de Fidelización se relaciona con la Retención de clientes en la empresa América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021, Para su desarrollo se recurrió al autor Alcaide (2017) para asentar la variable estrategias de fidelización. En el caso de la variable de retención de clientes, se aludió al teórico de la investigación, La metodología aplicada, diseño descriptivo, correlacional y transaccional. Se diseñaron dos cuestionarios para cada variable con 30 preguntas. Fueron validadas por tres especialistas de la Escuela de Administración especializados en Administración. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,895 y 0,939 para cada variable. Los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis mediante el Rho de Sherman, para la hipótesis general el coeficiente de correlación de 0,481 y un Sig. (Bilateral)= 0,001; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Para la primera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,452 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman. Para la segunda hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,484 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman Para la tercera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,570 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman Para la tercera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,407 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre las variables de estudio estrategias de fidelización y la retención de clientes.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización de clientesRetención de clientesCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración32650876https://orcid.org/0000-0003-4627-63394188919244615285413016Huamani Cajaleon, Diana LucilaErazo Romani, Stephanie CarolinaLino Gamarra, Edgar Laureanohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuarez_GA-Rodriíguez_TMA-SD.pdfSuarez_GA-Rodriíguez_TMA-SD.pdfapplication/pdf1652844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/1/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA-SD.pdfa5661c5a6158ec696c032cc9e412433aMD51Suarez_GA-Rodriíguez_TMA.pdfSuarez_GA-Rodriíguez_TMA.pdfapplication/pdf2737730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/2/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA.pdf9744cb3d9e1914ea8105394a408cddf8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSuarez_GA-Rodriíguez_TMA-SD.pdf.txtSuarez_GA-Rodriíguez_TMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/4/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA-SD.pdf.txtc78181c8fdce7b085cbd8ee611eec9d1MD54Suarez_GA-Rodriíguez_TMA.pdf.txtSuarez_GA-Rodriíguez_TMA.pdf.txtExtracted texttext/plain141131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/6/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA.pdf.txt7b5f692af5a011b2c094c5edbb7da676MD56THUMBNAILSuarez_GA-Rodriíguez_TMA-SD.pdf.jpgSuarez_GA-Rodriíguez_TMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/5/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA-SD.pdf.jpg8fed573442daefeaf61590172cc7bb11MD55Suarez_GA-Rodriíguez_TMA.pdf.jpgSuarez_GA-Rodriíguez_TMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/7/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA.pdf.jpg8fed573442daefeaf61590172cc7bb11MD5720.500.12692/65452oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/654522021-11-12 05:20:26.041Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).