Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tuvo como propósito describir en qué medida las estrategias de Fidelización se relaciona con la Retención de clientes en la empresa América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021, Para su desarrollo se recurrió al autor Alcaide (2017) para asentar la variable estrategias de fide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suarez Gamarra, Anthony, Rodríguez Tito, Manuel Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de clientes
Retención de clientes
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a498c02bc23a56c1a25c914fecca861d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65452
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021
title Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021
spellingShingle Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021
Suarez Gamarra, Anthony
Fidelización de clientes
Retención de clientes
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021
title_full Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021
title_fullStr Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021
title_full_unstemmed Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021
title_sort Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021
author Suarez Gamarra, Anthony
author_facet Suarez Gamarra, Anthony
Rodríguez Tito, Manuel Antonio
author_role author
author2 Rodríguez Tito, Manuel Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lino Gamarra, Edgar Laureano
dc.contributor.author.fl_str_mv Suarez Gamarra, Anthony
Rodríguez Tito, Manuel Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización de clientes
Retención de clientes
Calidad de servicio
topic Fidelización de clientes
Retención de clientes
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación desarrollada tuvo como propósito describir en qué medida las estrategias de Fidelización se relaciona con la Retención de clientes en la empresa América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021, Para su desarrollo se recurrió al autor Alcaide (2017) para asentar la variable estrategias de fidelización. En el caso de la variable de retención de clientes, se aludió al teórico de la investigación, La metodología aplicada, diseño descriptivo, correlacional y transaccional. Se diseñaron dos cuestionarios para cada variable con 30 preguntas. Fueron validadas por tres especialistas de la Escuela de Administración especializados en Administración. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,895 y 0,939 para cada variable. Los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis mediante el Rho de Sherman, para la hipótesis general el coeficiente de correlación de 0,481 y un Sig. (Bilateral)= 0,001; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Para la primera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,452 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman. Para la segunda hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,484 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman Para la tercera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,570 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman Para la tercera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,407 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre las variables de estudio estrategias de fidelización y la retención de clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-26T12:43:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-26T12:43:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65452
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65452
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/1/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/2/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/4/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/6/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/5/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/7/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a5661c5a6158ec696c032cc9e412433a
9744cb3d9e1914ea8105394a408cddf8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c78181c8fdce7b085cbd8ee611eec9d1
7b5f692af5a011b2c094c5edbb7da676
8fed573442daefeaf61590172cc7bb11
8fed573442daefeaf61590172cc7bb11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922226078416896
spelling Lino Gamarra, Edgar LaureanoSuarez Gamarra, AnthonyRodríguez Tito, Manuel Antonio2021-07-26T12:43:22Z2021-07-26T12:43:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/65452La investigación desarrollada tuvo como propósito describir en qué medida las estrategias de Fidelización se relaciona con la Retención de clientes en la empresa América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021, Para su desarrollo se recurrió al autor Alcaide (2017) para asentar la variable estrategias de fidelización. En el caso de la variable de retención de clientes, se aludió al teórico de la investigación, La metodología aplicada, diseño descriptivo, correlacional y transaccional. Se diseñaron dos cuestionarios para cada variable con 30 preguntas. Fueron validadas por tres especialistas de la Escuela de Administración especializados en Administración. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,895 y 0,939 para cada variable. Los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis mediante el Rho de Sherman, para la hipótesis general el coeficiente de correlación de 0,481 y un Sig. (Bilateral)= 0,001; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Para la primera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,452 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman. Para la segunda hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,484 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman Para la tercera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,570 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman Para la tercera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,407 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre las variables de estudio estrategias de fidelización y la retención de clientes.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización de clientesRetención de clientesCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de fidelización y retención de clientes en América Móvil Perú S.A.C. Lima - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración32650876https://orcid.org/0000-0003-4627-63394188919244615285413016Huamani Cajaleon, Diana LucilaErazo Romani, Stephanie CarolinaLino Gamarra, Edgar Laureanohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuarez_GA-Rodriíguez_TMA-SD.pdfSuarez_GA-Rodriíguez_TMA-SD.pdfapplication/pdf1652844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/1/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA-SD.pdfa5661c5a6158ec696c032cc9e412433aMD51Suarez_GA-Rodriíguez_TMA.pdfSuarez_GA-Rodriíguez_TMA.pdfapplication/pdf2737730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/2/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA.pdf9744cb3d9e1914ea8105394a408cddf8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSuarez_GA-Rodriíguez_TMA-SD.pdf.txtSuarez_GA-Rodriíguez_TMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/4/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA-SD.pdf.txtc78181c8fdce7b085cbd8ee611eec9d1MD54Suarez_GA-Rodriíguez_TMA.pdf.txtSuarez_GA-Rodriíguez_TMA.pdf.txtExtracted texttext/plain141131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/6/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA.pdf.txt7b5f692af5a011b2c094c5edbb7da676MD56THUMBNAILSuarez_GA-Rodriíguez_TMA-SD.pdf.jpgSuarez_GA-Rodriíguez_TMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/5/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA-SD.pdf.jpg8fed573442daefeaf61590172cc7bb11MD55Suarez_GA-Rodriíguez_TMA.pdf.jpgSuarez_GA-Rodriíguez_TMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65452/7/Suarez_GA-Rodri%c3%adguez_TMA.pdf.jpg8fed573442daefeaf61590172cc7bb11MD5720.500.12692/65452oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/654522021-11-12 05:20:26.041Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).