Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa proveedora de equipos de seguridad, distrito de San Borja, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre marketing digital (MD) y posicionamiento de marca (PM) en una empresa proveedora de equipos de seguridad en el distrito de San Borja, 2023. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacio...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155394 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155394 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo del estudio fue determinar la relación entre marketing digital (MD) y posicionamiento de marca (PM) en una empresa proveedora de equipos de seguridad en el distrito de San Borja, 2023. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios que constaron de 16 preguntas para la primera variable y 19 para la segunda validados mediante la V de Aiken con un valor de 0.89%para ambas variables y su confiabilidad fue 0,934 para MD y 0.964 para PM mediante alfa de Cronbach. La población estuvo compuesta por 300 clientes, el cuestionario se aplicó una muestra de 93 clientes. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS vs-25. Al realizar la prueba de normalidad se obtuvo una sig. bilateral de 0,00. En la prueba de las variables marketing digital y el posicionamiento se obtuvo una correlación positiva alta: rs=0,703. Las correlaciones entre el posicionamiento y las dimensiones fueron: flujo rs=0,573, funcionalidad rs=0,380 y feedback=0,596. Se recomienda, realizar estrategias, focalizándose en canales específicos para mejorar el posicionamiento. Esto implica considerar campañas en redes sociales y publicidad digital focalizada. |
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Al realizar la prueba de normalidad se obtuvo una sig. bilateral de 0,00. En la prueba de las variables marketing digital y el posicionamiento se obtuvo una correlación positiva alta: rs=0,703. Las correlaciones entre el posicionamiento y las dimensiones fueron: flujo rs=0,573, funcionalidad rs=0,380 y feedback=0,596. Se recomienda, realizar estrategias, focalizándose en canales específicos para mejorar el posicionamiento. Esto implica considerar campañas en redes sociales y publicidad digital focalizada.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamientoChalecos antibalashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa proveedora de equipos de seguridad, distrito de San Borja, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración21010733https://orcid.org/0000-0003-2123-84160814798040611510413056Barco Solari, Esteban AugustoSarango Seminario, Carlos AlbertoNavarro Soto, Fabiola Cruzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJihuallanca_HBL-Paima_YM-SD.pdfJihuallanca_HBL-Paima_YM-SD.pdfapplication/pdf2867992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/11/Jihuallanca_HBL-Paima_YM-SD.pdfcd85d6f0e67a4322c311a285686f118dMD511Jihuallanca_HBL-Paima_YM-IT.pdfJihuallanca_HBL-Paima_YM-IT.pdfapplication/pdf5297537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/2/Jihuallanca_HBL-Paima_YM-IT.pdf8b31e978a53be6f901c35f9d2622ff81MD52Jihuallanca_HBL-Paima_YM.pdfJihuallanca_HBL-Paima_YM.pdfapplication/pdf3660128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/3/Jihuallanca_HBL-Paima_YM.pdffdba8cefb6b0e4dab7e6f9927b5c1184MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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