Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa proveedora de equipos de seguridad, distrito de San Borja, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre marketing digital (MD) y posicionamiento de marca (PM) en una empresa proveedora de equipos de seguridad en el distrito de San Borja, 2023. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jihuallanca Huaraccallo, Bruno Lucho, Paima Ysuiza, Magdi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Chalecos antibalas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a48aec280c64fea5680469763b61a12e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155394
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa proveedora de equipos de seguridad, distrito de San Borja, 2023
title Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa proveedora de equipos de seguridad, distrito de San Borja, 2023
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa proveedora de equipos de seguridad, distrito de San Borja, 2023
Jihuallanca Huaraccallo, Bruno Lucho
Marketing digital
Posicionamiento
Chalecos antibalas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa proveedora de equipos de seguridad, distrito de San Borja, 2023
title_full Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa proveedora de equipos de seguridad, distrito de San Borja, 2023
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa proveedora de equipos de seguridad, distrito de San Borja, 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa proveedora de equipos de seguridad, distrito de San Borja, 2023
title_sort Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa proveedora de equipos de seguridad, distrito de San Borja, 2023
author Jihuallanca Huaraccallo, Bruno Lucho
author_facet Jihuallanca Huaraccallo, Bruno Lucho
Paima Ysuiza, Magdi
author_role author
author2 Paima Ysuiza, Magdi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Navarro Soto, Fabiola Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Jihuallanca Huaraccallo, Bruno Lucho
Paima Ysuiza, Magdi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento
Chalecos antibalas
topic Marketing digital
Posicionamiento
Chalecos antibalas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del estudio fue determinar la relación entre marketing digital (MD) y posicionamiento de marca (PM) en una empresa proveedora de equipos de seguridad en el distrito de San Borja, 2023. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios que constaron de 16 preguntas para la primera variable y 19 para la segunda validados mediante la V de Aiken con un valor de 0.89%para ambas variables y su confiabilidad fue 0,934 para MD y 0.964 para PM mediante alfa de Cronbach. La población estuvo compuesta por 300 clientes, el cuestionario se aplicó una muestra de 93 clientes. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS vs-25. Al realizar la prueba de normalidad se obtuvo una sig. bilateral de 0,00. En la prueba de las variables marketing digital y el posicionamiento se obtuvo una correlación positiva alta: rs=0,703. Las correlaciones entre el posicionamiento y las dimensiones fueron: flujo rs=0,573, funcionalidad rs=0,380 y feedback=0,596. Se recomienda, realizar estrategias, focalizándose en canales específicos para mejorar el posicionamiento. Esto implica considerar campañas en redes sociales y publicidad digital focalizada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-16T17:38:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-16T17:38:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/155394
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/155394
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/11/Jihuallanca_HBL-Paima_YM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/2/Jihuallanca_HBL-Paima_YM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/3/Jihuallanca_HBL-Paima_YM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/5/Jihuallanca_HBL-Paima_YM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/7/Jihuallanca_HBL-Paima_YM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/9/Jihuallanca_HBL-Paima_YM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/6/Jihuallanca_HBL-Paima_YM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/8/Jihuallanca_HBL-Paima_YM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/10/Jihuallanca_HBL-Paima_YM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cd85d6f0e67a4322c311a285686f118d
8b31e978a53be6f901c35f9d2622ff81
fdba8cefb6b0e4dab7e6f9927b5c1184
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bd469f4f55ef1bd60cdec58318ae41ec
e6081fec19d907827ac432fe94b1f41f
8ee8484386e1b3c76ca416058b380928
04ee11b14bd2e0ab465b68fef32b07e9
0d32f077233c8ba707ffe08c4244e02f
04ee11b14bd2e0ab465b68fef32b07e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835824641188298752
spelling Navarro Soto, Fabiola CruzJihuallanca Huaraccallo, Bruno LuchoPaima Ysuiza, Magdi2024-12-16T17:38:30Z2024-12-16T17:38:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/155394El objetivo del estudio fue determinar la relación entre marketing digital (MD) y posicionamiento de marca (PM) en una empresa proveedora de equipos de seguridad en el distrito de San Borja, 2023. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios que constaron de 16 preguntas para la primera variable y 19 para la segunda validados mediante la V de Aiken con un valor de 0.89%para ambas variables y su confiabilidad fue 0,934 para MD y 0.964 para PM mediante alfa de Cronbach. La población estuvo compuesta por 300 clientes, el cuestionario se aplicó una muestra de 93 clientes. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS vs-25. Al realizar la prueba de normalidad se obtuvo una sig. bilateral de 0,00. En la prueba de las variables marketing digital y el posicionamiento se obtuvo una correlación positiva alta: rs=0,703. Las correlaciones entre el posicionamiento y las dimensiones fueron: flujo rs=0,573, funcionalidad rs=0,380 y feedback=0,596. Se recomienda, realizar estrategias, focalizándose en canales específicos para mejorar el posicionamiento. Esto implica considerar campañas en redes sociales y publicidad digital focalizada.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamientoChalecos antibalashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa proveedora de equipos de seguridad, distrito de San Borja, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración21010733https://orcid.org/0000-0003-2123-84160814798040611510413056Barco Solari, Esteban AugustoSarango Seminario, Carlos AlbertoNavarro Soto, Fabiola Cruzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJihuallanca_HBL-Paima_YM-SD.pdfJihuallanca_HBL-Paima_YM-SD.pdfapplication/pdf2867992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/11/Jihuallanca_HBL-Paima_YM-SD.pdfcd85d6f0e67a4322c311a285686f118dMD511Jihuallanca_HBL-Paima_YM-IT.pdfJihuallanca_HBL-Paima_YM-IT.pdfapplication/pdf5297537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/2/Jihuallanca_HBL-Paima_YM-IT.pdf8b31e978a53be6f901c35f9d2622ff81MD52Jihuallanca_HBL-Paima_YM.pdfJihuallanca_HBL-Paima_YM.pdfapplication/pdf3660128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/3/Jihuallanca_HBL-Paima_YM.pdffdba8cefb6b0e4dab7e6f9927b5c1184MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJihuallanca_HBL-Paima_YM-SD.pdf.txtJihuallanca_HBL-Paima_YM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/5/Jihuallanca_HBL-Paima_YM-SD.pdf.txtbd469f4f55ef1bd60cdec58318ae41ecMD55Jihuallanca_HBL-Paima_YM-IT.pdf.txtJihuallanca_HBL-Paima_YM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/7/Jihuallanca_HBL-Paima_YM-IT.pdf.txte6081fec19d907827ac432fe94b1f41fMD57Jihuallanca_HBL-Paima_YM.pdf.txtJihuallanca_HBL-Paima_YM.pdf.txtExtracted texttext/plain139788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/9/Jihuallanca_HBL-Paima_YM.pdf.txt8ee8484386e1b3c76ca416058b380928MD59THUMBNAILJihuallanca_HBL-Paima_YM-SD.pdf.jpgJihuallanca_HBL-Paima_YM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/6/Jihuallanca_HBL-Paima_YM-SD.pdf.jpg04ee11b14bd2e0ab465b68fef32b07e9MD56Jihuallanca_HBL-Paima_YM-IT.pdf.jpgJihuallanca_HBL-Paima_YM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/8/Jihuallanca_HBL-Paima_YM-IT.pdf.jpg0d32f077233c8ba707ffe08c4244e02fMD58Jihuallanca_HBL-Paima_YM.pdf.jpgJihuallanca_HBL-Paima_YM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155394/10/Jihuallanca_HBL-Paima_YM.pdf.jpg04ee11b14bd2e0ab465b68fef32b07e9MD51020.500.12692/155394oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1553942025-06-09 16:57:51.48Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).