Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa proveedora de equipos de seguridad, distrito de San Borja, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre marketing digital (MD) y posicionamiento de marca (PM) en una empresa proveedora de equipos de seguridad en el distrito de San Borja, 2023. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jihuallanca Huaraccallo, Bruno Lucho, Paima Ysuiza, Magdi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Chalecos antibalas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre marketing digital (MD) y posicionamiento de marca (PM) en una empresa proveedora de equipos de seguridad en el distrito de San Borja, 2023. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios que constaron de 16 preguntas para la primera variable y 19 para la segunda validados mediante la V de Aiken con un valor de 0.89%para ambas variables y su confiabilidad fue 0,934 para MD y 0.964 para PM mediante alfa de Cronbach. La población estuvo compuesta por 300 clientes, el cuestionario se aplicó una muestra de 93 clientes. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS vs-25. Al realizar la prueba de normalidad se obtuvo una sig. bilateral de 0,00. En la prueba de las variables marketing digital y el posicionamiento se obtuvo una correlación positiva alta: rs=0,703. Las correlaciones entre el posicionamiento y las dimensiones fueron: flujo rs=0,573, funcionalidad rs=0,380 y feedback=0,596. Se recomienda, realizar estrategias, focalizándose en canales específicos para mejorar el posicionamiento. Esto implica considerar campañas en redes sociales y publicidad digital focalizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).