Uso de la plataforma Edmodo y competencias de Ciencias Sociales en estudiantes del VII ciclo, I.E. N° 7057 – Lima Sur, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Edmodo y las competencias del área de Ciencias Sociales desde la perspectiva de los estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. N° 7057 – V.M.T. La metodología de investigación que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Aguilar, Jorge Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza secundaria
Ciencias sociales
Actitudes (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Edmodo y las competencias del área de Ciencias Sociales desde la perspectiva de los estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. N° 7057 – V.M.T. La metodología de investigación que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, sobre el tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. N° 7057 – V.M.T. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de la Competencias del área de CC SS. 0,979 y en Uso plataforma Edmodo 0,964. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en el resultado obtenido se aprecia que existe una relación entre el uso de la plataforma Edmodo y las competencias del área de Ciencias Sociales, con un grado de correlación de 0.621, el cual significa una correlación positiva moderada, además la significancia bilateral es 0.00, el cual es menor a 0.05, es por ello que se rechaza la hipótesis nula, aceptando la hipótesis Alterna, que existe relación entre el uso de la plataforma Edmodo y las competencias del área de Ciencias Sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).