Exportación Completada — 

Programa de habilidades sociales para mejorar el clima institucional de la Institución Educativa N° 007 “Antela Balarezo de Balarezo”-Urbanización Miraflores – Castilla - Piura – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del desarrollo de un programa de habilidades sociales, en el clima institucional de la I.E.N. 007 Antela Balarezo de Balarezo – 2016. El tipo de investigación que persigue este estudio es pre experimental, se trabajó el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Molero, Julia Alejandrina, Chero Córdova, Mercy Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10028
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima institucional
programa de habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del desarrollo de un programa de habilidades sociales, en el clima institucional de la I.E.N. 007 Antela Balarezo de Balarezo – 2016. El tipo de investigación que persigue este estudio es pre experimental, se trabajó el programa de Habilidades sociales con 20 personas: docentes, auxiliar de educación y directivo que participaron en talleres, sesiones, dinámicas para conocer la problemática, esta información consta en las actas y sesiones de la I.E. Se aplicó directamente a las docentes, auxiliares y directivo dos instrumentos: pre prueba y post prueba con un solo grupo de Hernández & otros, 2010; procesando la información con la prueba T de estudent. Este trabajo de investigación nos permite concluir que el programa de habilidades sociales influye significativamente en la mejora del clima institucional en la Institución Educativa Antela Balarezo de Balarezo, así lo demuestra la aplicación de la Prueba T – Student que evidencia diferencia significativa entre la media de pre y post test cuyo valor es 20,3 a favor del post test. Además, se observa una significación bilateral ,000 menor que 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).