Desarrollo de estrategias lúdicas en el inicio del proceso de la lectoescritura en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Piloto N° 007 “Antela de Balarezo Balarezo de Castilla - Piura -2009- I.

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar si el desarrollo de estrategias lúdicas de dominio de lectoescritura mejoran las habilidades de íectoescrítura en niños/as de 5 años de edad, se desarrollo una investigación explicativa/cuasi-experimental, de evolución de grupo único con pre y post test en 35 niños de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Vite, Silvia Janett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140430
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias lúdicas
Lectoescritura
Habilidades de ubicación espacial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Con el objetivo de determinar si el desarrollo de estrategias lúdicas de dominio de lectoescritura mejoran las habilidades de íectoescrítura en niños/as de 5 años de edad, se desarrollo una investigación explicativa/cuasi-experimental, de evolución de grupo único con pre y post test en 35 niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Piloto N° 007 “Antela de Balarezo Balarezo de Castilla- Piura 2D09-1. Se desarrollaron estrategias lúdicas a través de actividades ordenadas sistemáticamente en las áreas motoras, intelectuales y artísticas, concluyéndose que estas estrategias lúdicas mejoran significativamente las habilidades de ubicación espacial, ubicación temporal, las habilidades Motoras finas, las habilidades para las operaciones intelectuales, las habilidades de retención y las habilidades de pronunciación en niños/as de 5 años de edad de la Institución Educativa Piloto 007 “Antela de Balarezo Balarezo de Castilla- Piura 2009-1.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).