Desarrollo de estrategias lúdicas en el inicio del proceso de la lectoescritura en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Piloto N° 007 “Antela de Balarezo Balarezo de Castilla - Piura -2009- I.
Descripción del Articulo
Con el objetivo de determinar si el desarrollo de estrategias lúdicas de dominio de lectoescritura mejoran las habilidades de íectoescrítura en niños/as de 5 años de edad, se desarrollo una investigación explicativa/cuasi-experimental, de evolución de grupo único con pre y post test en 35 niños de c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140430 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140430 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias lúdicas Lectoescritura Habilidades de ubicación espacial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Con el objetivo de determinar si el desarrollo de estrategias lúdicas de dominio de lectoescritura mejoran las habilidades de íectoescrítura en niños/as de 5 años de edad, se desarrollo una investigación explicativa/cuasi-experimental, de evolución de grupo único con pre y post test en 35 niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Piloto N° 007 “Antela de Balarezo Balarezo de Castilla- Piura 2D09-1. Se desarrollaron estrategias lúdicas a través de actividades ordenadas sistemáticamente en las áreas motoras, intelectuales y artísticas, concluyéndose que estas estrategias lúdicas mejoran significativamente las habilidades de ubicación espacial, ubicación temporal, las habilidades Motoras finas, las habilidades para las operaciones intelectuales, las habilidades de retención y las habilidades de pronunciación en niños/as de 5 años de edad de la Institución Educativa Piloto 007 “Antela de Balarezo Balarezo de Castilla- Piura 2009-1. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).