La falta de regulación del fenómeno influencer con relación a la publicidad engañosa y la afectación al derecho del consumidor
Descripción del Articulo
En la actualidad el fenómeno influencer es una tendencia a nivel nacional e internacional siendo nuestro país parte de este fenómeno de relevancia social, se debe comprender que los influencers son personas capaces de influenciar a grandes cantidades de personas a través de mensajes o videos espontá...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43676 |
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En la actualidad el fenómeno influencer es una tendencia a nivel nacional e internacional siendo nuestro país parte de este fenómeno de relevancia social, se debe comprender que los influencers son personas capaces de influenciar a grandes cantidades de personas a través de mensajes o videos espontáneos. Los cuales están dirigidos al público en general; los dueños de diferentes marcas buscan a los influencers para divulgar información respecto a sus productos con la finalidad de aumentar sus ventas o mejoren la imagen de la marca. Nuestra tesis es de enfoque cualitativo, basada en la teoría fundamentada y tipo de investigación explicativa. Además, planteamos como problemática siguiente problema general: ¿De qué forma la publicidad engañosa afecta el Derecho al Consumidor? Y nuestros problemas específicos: ¿Cómo se explica que la Publicidad engañosa afecta el Derecho económico al consumidor? Y ¿Cómo se explica que la Publicidad Engañosa afecta el Derecho a la salud al consumidor? También planteamos como nuestro objetivo general: Describir en que forma la publicidad engañosa por parte de los influencers afecta el Derecho económico al consumidor. Y como objetivos específicos, conocer de qué manera la publicidad engañosa por parte de los influencers afecta el Derecho a la economía al consumidor. Y, Explicar cómo la publicidad engañosa por parte de los influencers afecta el Derecho a la Salud de los consumidores. Nuestro supuesto general: La publicidad por parte de los influencers en las redes sociales afecta el Derecho de los consumidores en forma indirecta al emitir publicidad engañosa. Y los supuestos específicos, la publicidad engañosa por parte de los influencers hacia los consumidores afecta el derecho económico porque las compras que estos realizan no satisfacen sus necesidades. Y, la publicidad engañosa por parte de los influencers hacia los consumidores afecta el derecho a la salud porque la adquisición de dichos productos afecta su salud. Resumiendo, al final del presente trabajo de investigación, se concluye que las publicidades de los Influencers afectan el Derecho económico y salud de los consumidores y se recomienda que un control normativo para regular los actos de estos sujetos y brindar protección a los consumidores. |
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