La publicidad engañosa y su influencia en la protección al consumidor, Lima 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar cómo la publicidad engañosa influye en la protección al consumidor en Lima, 2023. La metodología empleada comprendió, un enfoque de estudio cualitativo para explorar las percepciones y experiencias de expertos en derecho del consumidor. La téc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Inquil, Zamira Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad engañosa
Protección al consumidor
Legislación
Prácticas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar cómo la publicidad engañosa influye en la protección al consumidor en Lima, 2023. La metodología empleada comprendió, un enfoque de estudio cualitativo para explorar las percepciones y experiencias de expertos en derecho del consumidor. La técnica empleada fue la entrevista y el principal instrumento fue una entrevista semiestructurada que permite recoger información específica sobre las prácticas publicitarias y su regulación legal. Los resultados indicaron que la legislación actual sobre publicidad presenta deficiencias significativas que no aseguran una protección eficaz del consumidor frente a prácticas engañosas. Los expertos destacaron la necesidad de actualizar las normas para adaptarse mejor a las nuevas tecnologías y prácticas publicitarias. Se concluyó que, a pesar de contar con leyes adecuadas, la protección al consumidor frente a la publicidad engañosa necesita una aplicación más eficaz. Es esencial actualizar las regulaciones, mejorar la educación del consumidor y reforzar la supervisión para enfrentar eficazmente las prácticas publicitarias engañosas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).