Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020. Esta investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56607 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56607 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | satisfacción del paciente Pacientes Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_a447cd57ebcb0c11e7853aec809bc74a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56607 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020 |
title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020 Pozo Arcentales, Wendy Solange satisfacción del paciente Pacientes Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020 |
author |
Pozo Arcentales, Wendy Solange |
author_facet |
Pozo Arcentales, Wendy Solange |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dulanto Vargas, Julissa Amparo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pozo Arcentales, Wendy Solange |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
satisfacción del paciente Pacientes Atención hospitalaria |
topic |
satisfacción del paciente Pacientes Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020. Esta investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal correlacional, y de alcance descriptivo-correlacional, con una muestra de 72 usuarios externos o acompañantes del servicio de terapia respiratoria. Se usó a la encuesta como técnica y como instrumentos se usó al cuestionario, ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. En sus resultados se halló que entres las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad y capacidad de respuesta, en la variable calidad de atención, y la dimensión humana, científica y entorno, de la variable satisfacción del usuario, se ha identificado que las personas encuestadas muestran un nivel regular y buena. Se concluyó que que existe una fuerte relación positiva (directa) entre la variable calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil de Ecuador, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.958 y un p-valor igual a cero. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-07T22:39:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-07T22:39:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56607 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56607 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/1/Pozo_AWS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/2/Pozo_AWS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/4/Pozo_AWS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/6/Pozo_AWS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/5/Pozo_AWS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/7/Pozo_AWS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccc87161589b75b11ef838f98368c4fd 4f1eeb824cfa46520a9acd5b29cb59b2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fd36b77742b4598e1b7ea40844b997dc 5dc0191e7ee8da5a14f7c3d004853d0e 25de34e103b6daeee1fe502abcff146d 25de34e103b6daeee1fe502abcff146d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922418583339008 |
spelling |
Dulanto Vargas, Julissa AmparoPozo Arcentales, Wendy Solange2021-04-07T22:39:32Z2021-04-07T22:39:32Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/56607La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020. Esta investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal correlacional, y de alcance descriptivo-correlacional, con una muestra de 72 usuarios externos o acompañantes del servicio de terapia respiratoria. Se usó a la encuesta como técnica y como instrumentos se usó al cuestionario, ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. En sus resultados se halló que entres las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad y capacidad de respuesta, en la variable calidad de atención, y la dimensión humana, científica y entorno, de la variable satisfacción del usuario, se ha identificado que las personas encuestadas muestran un nivel regular y buena. Se concluyó que que existe una fuerte relación positiva (directa) entre la variable calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil de Ecuador, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.958 y un p-valor igual a cero.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVsatisfacción del pacientePacientesAtención hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42800983https://orcid.org/0000-0003-4845-38531207930098419627Abad Bautista, LeonorDulanto Vargas, Julissa AmparoLozano Rivera, Martín Wilsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPozo_AWS-SD.pdfPozo_AWS-SD.pdfapplication/pdf5409080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/1/Pozo_AWS-SD.pdfccc87161589b75b11ef838f98368c4fdMD51Pozo_AWS.pdfPozo_AWS.pdfapplication/pdf5407176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/2/Pozo_AWS.pdf4f1eeb824cfa46520a9acd5b29cb59b2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPozo_AWS-SD.pdf.txtPozo_AWS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain150301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/4/Pozo_AWS-SD.pdf.txtfd36b77742b4598e1b7ea40844b997dcMD54Pozo_AWS.pdf.txtPozo_AWS.pdf.txtExtracted texttext/plain154418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/6/Pozo_AWS.pdf.txt5dc0191e7ee8da5a14f7c3d004853d0eMD56THUMBNAILPozo_AWS-SD.pdf.jpgPozo_AWS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/5/Pozo_AWS-SD.pdf.jpg25de34e103b6daeee1fe502abcff146dMD55Pozo_AWS.pdf.jpgPozo_AWS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/7/Pozo_AWS.pdf.jpg25de34e103b6daeee1fe502abcff146dMD5720.500.12692/56607oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/566072021-11-11 13:28:16.784Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).