Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020. Esta investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Arcentales, Wendy Solange
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción del paciente
Pacientes
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_a447cd57ebcb0c11e7853aec809bc74a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56607
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020
title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020
Pozo Arcentales, Wendy Solange
satisfacción del paciente
Pacientes
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020
author Pozo Arcentales, Wendy Solange
author_facet Pozo Arcentales, Wendy Solange
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dulanto Vargas, Julissa Amparo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pozo Arcentales, Wendy Solange
dc.subject.es_PE.fl_str_mv satisfacción del paciente
Pacientes
Atención hospitalaria
topic satisfacción del paciente
Pacientes
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020. Esta investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal correlacional, y de alcance descriptivo-correlacional, con una muestra de 72 usuarios externos o acompañantes del servicio de terapia respiratoria. Se usó a la encuesta como técnica y como instrumentos se usó al cuestionario, ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. En sus resultados se halló que entres las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad y capacidad de respuesta, en la variable calidad de atención, y la dimensión humana, científica y entorno, de la variable satisfacción del usuario, se ha identificado que las personas encuestadas muestran un nivel regular y buena. Se concluyó que que existe una fuerte relación positiva (directa) entre la variable calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil de Ecuador, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.958 y un p-valor igual a cero.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-07T22:39:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-07T22:39:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/56607
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/56607
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/1/Pozo_AWS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/2/Pozo_AWS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/4/Pozo_AWS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/6/Pozo_AWS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/5/Pozo_AWS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/7/Pozo_AWS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ccc87161589b75b11ef838f98368c4fd
4f1eeb824cfa46520a9acd5b29cb59b2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fd36b77742b4598e1b7ea40844b997dc
5dc0191e7ee8da5a14f7c3d004853d0e
25de34e103b6daeee1fe502abcff146d
25de34e103b6daeee1fe502abcff146d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922418583339008
spelling Dulanto Vargas, Julissa AmparoPozo Arcentales, Wendy Solange2021-04-07T22:39:32Z2021-04-07T22:39:32Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/56607La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020. Esta investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal correlacional, y de alcance descriptivo-correlacional, con una muestra de 72 usuarios externos o acompañantes del servicio de terapia respiratoria. Se usó a la encuesta como técnica y como instrumentos se usó al cuestionario, ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. En sus resultados se halló que entres las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad y capacidad de respuesta, en la variable calidad de atención, y la dimensión humana, científica y entorno, de la variable satisfacción del usuario, se ha identificado que las personas encuestadas muestran un nivel regular y buena. Se concluyó que que existe una fuerte relación positiva (directa) entre la variable calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil de Ecuador, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.958 y un p-valor igual a cero.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVsatisfacción del pacientePacientesAtención hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42800983https://orcid.org/0000-0003-4845-38531207930098419627Abad Bautista, LeonorDulanto Vargas, Julissa AmparoLozano Rivera, Martín Wilsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPozo_AWS-SD.pdfPozo_AWS-SD.pdfapplication/pdf5409080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/1/Pozo_AWS-SD.pdfccc87161589b75b11ef838f98368c4fdMD51Pozo_AWS.pdfPozo_AWS.pdfapplication/pdf5407176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/2/Pozo_AWS.pdf4f1eeb824cfa46520a9acd5b29cb59b2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPozo_AWS-SD.pdf.txtPozo_AWS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain150301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/4/Pozo_AWS-SD.pdf.txtfd36b77742b4598e1b7ea40844b997dcMD54Pozo_AWS.pdf.txtPozo_AWS.pdf.txtExtracted texttext/plain154418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/6/Pozo_AWS.pdf.txt5dc0191e7ee8da5a14f7c3d004853d0eMD56THUMBNAILPozo_AWS-SD.pdf.jpgPozo_AWS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/5/Pozo_AWS-SD.pdf.jpg25de34e103b6daeee1fe502abcff146dMD55Pozo_AWS.pdf.jpgPozo_AWS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56607/7/Pozo_AWS.pdf.jpg25de34e103b6daeee1fe502abcff146dMD5720.500.12692/56607oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/566072021-11-11 13:28:16.784Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).